Yoga y pilates para surferos (o valientes)

El verano está hecho para atreverte a hacer cosas nuevas, experimentar y divertirnos. En el área deportiva el panorama no cambia y también podrás probar cosas diferentes y deportes vanguardistas o disciplinas revisadas como el yoga en la playa o incluso ¡sobre una tabla de surf!Traer la orilla del mar hasta el gimnasio fisico va a ser complicado pero seguro que en tu lugar de vacaciones podras aprovechar para apuntarte a estas refrescantes clases que aúnan todos los beneficios del Yoga o el Pilates al gustazo de disfrutar de la brisa del mar. No te diremos que sea algo sencillo pero si ¡merecerá la pena!

Para practicar este tipo de yoga o pilates, necesitarás una tabla híbrida que seguramente te faciliten los propios organizadores, lo demás no difiere de la clásica clase de yoga o pilates salvo en la dificultad añadida de que realizarás los ejercicios mientras te encuentras a flote sobre la tabla.

Los ejercicios no varian y los beneficios tampoco, salvo que el sistema estabilizador de tu cuerpo trabajará más para mantenerse sobre la tabla y claro, ¡eso suma! Aprovecha para no perder la flexibilidad, fuerza, equilibrio que has ganado durante todo el año entrenando en fisico. Aprovecha el verano para seguir haciendo ejercicio.

Las tablas de surf sobre las que se practican estas particulares clases de yoga y pilates son más anchas para darte el espacio requerido para la realización de cualquiera de los ejercicios y además en su diseño se presta especial atención a la estabilidad, no es que sea inevitable que vuelques (lo que dará una emoción inusitada a la clase) pero sí te costará más que en una tabla de surf convencional.

Si te atreves a practicar este deporte, ¡esperamos tus fotos! Sabemos que hay escuelas repartidas por todas las playas españolas y también en el extranjero. ¡Prueba y nos cuentas!

Related Post
Natación a ritmo de tu música favorita
Hidratame o mejor ¡hidrátate!
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
Presentamos #fisicoSeMueve rodeados de amigos
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.