Videojuegos deportivos ¿sí o no?

La vida sedentaria es el estilo de vida predominante y todos tratamos de vencerla incorporando a nuestro día a día. Algunos vienen a fisico y otros se autoengañan con videojuegos. El entrenamiento no debe ser delante de una pantalla pero si esto sirve como incentivo para entrar en la dinámica del entrenamiento.Los videojuegos se han volcado con el sector deportivo y tratan de ser una especie de sustitutivo casero del gimnasio aunque estudios de expertos aseguran que hacer ejercicios delante de la pantalla no es comparable y no ofrece los mismos beneficios que el ejercicio tradicional al aire libre o en centros deportivos. Hablamos siempre de centros deportivos no low cost que en muchas ocasiones ofrecen “clases virtuales” que no son más que un vídeo demostrativo del ejercicio sin asistencia de instructor, es decir son ¡un videojuego! 650_1200

Tenemos que tener en consideración que las videoconsolas se basan en patrones de movimiento para contabilizar los aciertos y errores por lo que al ser sensores domesticos, podemos entender que el sistema no es el más adecuado para baremar nuestros avances, la correción del movimento, etc.

Aunque los videojuegos de entrenamiento pueden tener sus cosas buenas. Empezar a hacer ejercicio de manera suave y ligera. Las consolas pueden ser una manera de hacer que pique el gusanillo deportivo y llevar a los más sedentarios a probar. Ya sabemos que los que prueba caen en la dinámica del entrenamiento y poco a poco terminaran haciéndose fans del ejercicio y vendrán a fisico.

Los videojuegos deportivos con mayor éxito son los de baile, son los más divertidos y potencia movimientos que se supone ayudarán a tonificar, este tipo de dinámicas son apropiadas para niños y mayores como primer acercamiento al ejercicio mediante el juego, preferible que tus hijos pasen horas delante de la consola bailando a apoltronados en el sofá matando zombis, creo que está clara la elección.

img_resize.php

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.