Una camiseta que monitoriza el sueño

El mercado de las prendas inteligentes en el ámbito deportivo y de la salud no cesa de avanzar a pasos agigantados.  La empresa Nyx Devices ha sido la última en sorprendernos con una camiseta inteligente capaz de monitorizarnos mientras dormimos.

La tecnología que contiene esta prenda es capaz de analizar el patrón de respiración del portador gracias a un pequeño chip, determinando la fase del sueño en la que nos encontramos: fase REM, sueño ligero o sueño profundo.  Resulta que nuetros patrones de respiración son totalmente distintos en cada una de esas fases. La camiseta no requiere hacer nada especial para su utilización, simplemente ponérsela como cualquier otra.

El fin de la camiseta es permitir controles continuados mientras dormimos en nuestra casa.  El usuario puede introducir información como la ingesta de café y alcohol, ejercicio, estrés y descubrir los patrones sobre como esas variables afectan a su sueño.

Matt Bianchi, neurólogo del sueño en el Hospital General de Massachussets, está realizando pruebas en pacientes que acuden a su clínica el sueño.  Bianchi descubrió que los pacientes que sufren de insomnio tiende a subestimar la cantidad de tiempo que pasan durmiendo y una método de medición objetiva proporcionará un arma en la lucha de este mal.  Muy pronto comenzarán a utilizarlo en sus propias casas lo que les permitirá controlarlo pos sí mismos. En breve comenzará la comercialización de Somnus, que es como se llama la camiseta.

Mientras tanto podéis ver en este vídeo un poco más sobre Somnus.

 

Fuente | Sportics.es

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Dormir bien mejora nuestro físico
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.