Ultimate Fitness Concept: el futuro del fitness

El futuro del fitness se llama Ultimate Fitness Concept y sólo existe en fisico.  ¿Qué es el Ultimate Fitness Concept?  Habrá quien lo considere diseño de servicio fitness, también habrá quien lo catalogue como innovación en el modelo de negocio de un gimnasio, pero en realidad es algo más directo y a la vez mucho más trascendental: es un sistema de interpretación de los deseos e inquietudes del cliente fitness del siglo XXI y su traducción en tiempo real en propuesta de experiencia fitness original, intrínsecamente única y en permanente evolución.

Es original porque no existe nada igual en todo el mundo.  Recalco en TODO EL MUNDO.  Es una experiencia intrínsecamente única porque aunque fuera posible encontrarlo en más centros, la experiencia final del usuario sería diferente al ser un sistema que se retroalimenta de sus clientes y técnicos para generarla en tiempo real.  Está en permanente evolución porque el diseño de servicio fitness jamás se detiene.

Pero en la práctica ¿en qué consiste el Ultimate Fitness Concept de fisico o UFC para los amigos?  Antes de nada situémoslo dentro del universo fitness gracias a las dos premisas de las que partimos que son el respeto por la técnica y la vocación de servir al usuario.  Traducido, la diversión y el disfrute del usuario son objetivos prioritarios pero nunca a costa de los principios técnicos de un ejercicio efectivo y responsable.  Esto que parece evidente es clave aclarlo porque sabemos las épicas burradas que se hacen por ahí olvidando todo principio técnico, si alguna vez estuvo presente.

ultimate-fitness-concept-1

 Dentro de ese espacio perfectamente delimitado, son 5 pilares los que sostienen el concepto fitness definitivo:

  • Innovación constante
  • Compromiso claro, medible y expuesto
  • Impulso del conocimiento del cliente
  • Precisión en el entrenamiento
  • Potencia de un equipo singular

Los 5 pilares del Ultimate fitness concept

La innovación está en el corazón del UFCInnovación

La innovación está impresa en el ADN de fisico y es además el pilar central sobre el que se construye el UFC.  Lo último en tecnología fitness a disposición del usuario es su vertiente más evidente y al mismo tiempo, la menos importante.  Ultimate Fitness Concept traspasa esa preconcepción haciendo de la innovación una frecuencia de pensamiento, un canal de trabajo, una vía de expresión profesional.

Innovación en actividades y clases dirigidas, lanzando varias innovaciones cada temporada desarrolladas por el equipo de I+D fitness; innovación en comunicación efectiva con el usuario, con flipchart de talleres espontáneos por ejemplo; innovación en motivación, con retos individuales y colectivos o innovación recibiendo y aplicando ideas de nuestro equipo.

El impulso necesario para llegar más lejos con el usuario fitnessImpulso

En fisico somos embajadores del ejercicio y la vida saludable.  Somos promotores del bienestar y de las decisiones responsables con nuestro cuerpo.  Somos en definitiva, formadores con el objetivo de que nuestros clientes comprendan qué hacen y por qué, para hacerlo más y mejor.

Sólo podremos llegar al siguiente nivel con nuestros clientes si entienden perfectamente lo que proponemos.  Para ello UFC se refuerza con una serie de  recursos a su disposición, como clases semi-teóricas y teóricas, flipchart en sala de formaciones espontáneas del usuario con talleres ad-hoc, un programa de formaciones relámpago de asistencia libre y una implicación activa del equipo técnico en cada punto de contacto con el cliente.

Compromiso con los factores esencialesCompromiso

Decía Abraham Lincoln que “el compromiso es lo que convierte una promesa en realidad”.  Todos los gimnasios del mundo prometen: que si somos los mejores, que si nuestro personal es el mejor, que si nuestra vocación es el servicio al cliente… promesas, que cómo es lógico por la simple ley de la probabilidad, se las lleva el viento.

Los factores esenciales de un negocio, son aquellos elementos cuya presencia pasa inadvertida pero cuya ausencia genera una gran insatisfacción.  Esto sucede porque se dan por hecho considerándolos básicos del servicio.  Evidentemente no todos los negocios de un sector tienen los factores esenciales en común: no esperamos lo mismo de un McDonald’s que de un estrella Michelín.  Hemos identificado 17 factores esenciales de fisico y los hemos expuesto en una pared de 6 metros cuadrados junto a un contador de días sin incidencias.

Compromiso visible y ccon contador de días sin incidencias

Nos comprometemos a luchar cada día para que ese contador nunca se ponga a cero.  No es lo mismo prometer que comprometerse, no es lo mismo decir que demostrar.  ¿Transparencia? ¿Osadía? ¿Confianza?  Ponle tú la etiqueta.

La precisión en el diseño de entrenamientos es esencialPrecisión

Una de las más grandes carencias de los servicios fitness es la flagrante ausencia de precisión.  Nos entregan una tabla igual a la de todos los demás marcando ejercicios y  repeticiones que con suerte nos cambiarán 2 o 3 veces al año.  El fitness de hoy no puede seguir siendo clónico e impersonal.  Impreciso.

¿A qué le llamamos precisión?  A la exactitud con la que:

  1. Realizamos la propuesta inicial de experiencia fitness del cliente
  2. Diseñamos cada rutina de entrenamiento
  3. Hacemos seguimiento de esa rutina
  4. confeccionamos el horario de actividades
  5. Diseñamos y desarrollamos nuestras clases innovadoras cada temporada

Desde que cruzas por primera vez las puertas de fisico y tomas el Aspiration Test que nos facilita un boceto de las preferencias personales y físicas desde el que confeccionar tu experiencia fitness única, comenzamos con nuestra búsqueda de precisión.  Inmediatamente invitamos al socio a nuestros 3 servicios de precisión gratuitos: asesoramiento fisico, valoración funcional y servicio medico-nutricional.  En cada uno de estos procesos el usuario descubrirá importante información sobre el funcionamiento de su organismo que le permitirá y nos permitirá a nosotros, hacer un programa de entrenamiento absolutamente personalizado.

Por supuesto eso es sólo una aproximación inicial, todos los matices y ajustes se realizarán durante toda la vida del socio en la instalación, forever.

La potencia del UFC es el equipo humanoPotencia

Nuestro equipo es la potencia que nos mueve y nos define, los hombros sobre los que se construyen nuestros sueños.  Cada uno de los miembros que componen el equipo físico, desde recepción hasta los técnicos de sala, hacen posible el Ultimate Fitness Concept.  Decir que buscamos a los mejores, no sólo es falso, es muy injusto con nuestros compañeros.

La excelencia es anodina y carece de todo interés; la excelencia como objetivo es el recurso de quien quiere destacar y no sabe bien cómo, para llegar a ser otro lugar excelente con profesionales intachables; terminar siendo otro excelentemente monótono lugar donde entrenar.

Cada fichaje fisico es una singularidad personal y profesional, una persona única capaz de proponer y ofrecer un servicio fitness excepcional.  Sí, son los mejores, pero eso fue sólo el principio: son aquellos que supieron superar su propia excelencia y utilizarla como base para llegar más lejos.

Cada pilar del ültimate fitness concept representa una parte del organismo

Como decíamos al principio, el Ultimate Fitness Concept de fisico es un organismo vivo que respira, crece, evoluciona, avanza, cambia de dirección…  Dentro del concepto cada pilar representa un parte de ese organismo..

Bienvenido al fitness del futuro.

Ven.  Siente.  Cree.

Related Post
¡El fitness está de fiesta!
¡En Fisico estrenamos nueva web!
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
A saltos con las Kangoo Boots
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.