Tendencias Fitness para 2014

Como ya sabéis, cada año hacemos nuestro post con las apuestas de tendencias fitness para el año que empieza.  A decir verdad, hay muchas de esas tendencias que predecimos con demasiada antelación y a lo mejor aún no les ha dado tiempo a explotar todavía por lo que siguen siendo predicción de tendencia.  Eso nos pasa siempre.  ¿Efecto secundario de ser el gimnasio más innovador de España?  Tal vez, pero nosotros una ola de tendencia la tenemos que surfear en cuanto la vemos, no podemos resistirnos… 😉

Bueno, pues estas apuntan a ser las tendencias fitness para 2014:

Fusión de Actividades:  Sigue multiplicándose la moda de los híbridos.  Vamos más allá de las clases combo con uniones más naturales o lógicas para pasar a fusiones aparentemente menos fusionables como Yoga con Boxeo, Ciclo con pesas o Baile con TRX.  Estamos impacientes por ver todas las combinaciones que se irán descubriendo.

Entrenamiento Colectivo y Outdoor:  Todo es más social y el fitness no es una excepción.  Cada vez los usuarios de fitness se unen más y más para entrenar y hacer del entrenamiento una actividad más divertida.  Será menos habitual el entrenamiento con pesas en solitario y veremos más giros hacia tipos de entrenamiento inspirados en el crossfit, HIIT, etc.  Además, aunque el gimnasio seguirá siendo la base y organizador y guía de muchas de estas actividades, estás se realizarán outdoors: en parques, en la calle, los fines de semana en la sierra o en el campo, se harán viajes de fin de semana deportivos…

Digitalización del entrenamiento: Apps en smartphones, pantallas en los aparatos de entrenamiento, gadgets específicos, pulseras que miden tu actividad o programas que guardan un registro de tus métricas.  Cada vez medimos más y medimos mejor.  Además, suma en la tendencia anterior de hacer el entrenamiento más social al competir y comparar métricas, actividades y demás.  Llevar puestos aparatos fitness durante el entrenamiento e incluso durante todo el día, ha dejado de ser patrimonio de los fitness freaks.  ¿Cuanto tardaremos en ver como las clases colectivas se digitalizan de algún modo?  No mucho…

Entrenamiento Express: Liderados por el HIIT, los entrenamientos de media hora e incluso menos, siguen creciendo a pasos agigantados.   Una solución perfecta para tantísima gente que no dispone de mucho tiempo para… bueno, para nada.  Cada vez son más habituales en los gimnasios donde muchas actividades aumentan su intensidad para concentrar sus resultados en menos tiempo.

Entrenamiento personal: En imparable ascenso.  Lo que hace pocos años estaba considerado por la mayoría como un lujo o un capricho de unos pocos, por fin se está poniendo en valor y se está apreciando que el entrenamiento personal lejos de ser un capricho, es la manera más adecuada de entrenar en infinidad de circunstancias, pero además, en determinados casos es prácticamente la única manera de conseguir el trabajo que necesitas.

Small Group Training: Aunque cada vez nos gusta más entrenar en grupo, nos gusta que los grupos sean pequeños.  El número de actividades grupales diseñadas para realizar en grupos de máximo 10 personas, crecerá durante 2014.  Si bien su crecimeinto siempre estará limitado por la infraestructura existente en los gimnasios, no nos sorprenderá com oempezamos a adaptarnos poco a poco a esta tendencia.

Estas son las tendencias por las que apostamos este año.  No siempre se cumplen todas, pero sin duda la dirección general en la que apuntan nos marca el camino que lleva el fitness.  Algunas no cuajarán y otras tardarán más de un año en notarse, pero como decimos, nos indican hacia donde van las preferencias del usuario que, al fin y al cabo, es quien manda en todo esto y el motivo por el que tratamos de innovar y mejorarnos día a día.

¡Nos leemos!

 

 

 

Related Post
Vamos a la cama que hay que descansar… con Sleepbot
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
Monitorización para deportes de raqueta
Apple en lucha por liderar los avances en wearables saludables
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.