SUP Yoga: Yoga flotando sobre el mar

Como siempre, aquí estamos con más tendencias fitness.  Hoy os hablamos del Paddle Yoga o SUP Yoga como se le conoce popularmente en Estados Unidos donde está empezando a hacer furor. SUP por Stand-Up Paddle.  La ancestral técnica india de posturas corporales se convierte en una actividad de equilibrio avanzada al realizarse en una tabla sobre el agua fusionándose con el SUP Paddle surfing que se trata de una variante del surf en el que se utiliza una pala o remo para desplazarse remando sobre ella.

Con esta actividad, además de los conocidos beneficios del Yoga, potenciamos la ganancia de fuerza y flexibilidad necesarias para mantener el equilibrio y las posturas sobre el agua de un lago o el mar además de un entrenamiento magnífico para nuestro core.

El SUp Yoga de moda en los sitios más exclusivosEl SUP Yoga, originado en Florida, USA, se practica sobre todo en zonas costeras y de climas cálidos y está ganando gran popularidad al contar una creciente legión de famosos practicándolo como Jenifer Aniston, Matthew McConaughey, Lance Armstrong o Kate Hudson.  Al parecer podría tener raíces en la Polinesia.  También se está practicando asiduamente ya en los lugares más exclusivos de Abu Dhabi como el Yacht and Sailing Club.

En una entrevista a Kristy Wright, una de las cabezas más visibles de este movimiento, nos cuenta los únicos dos requisitos antes de realizar una clase de SUP Yoga:

1. Saber nadar.

2. Adquirir nociones básicas de SUP “normal” (sin Yoga).

El SUP yoga requiere de gran estabilidad del coreIntento mantener mis sesiones “íntimas” sobre 5 personas, para poder prestar atención a mis estudiantes y sus necesidades.  Empezamos con estiramientos de calentamiento en la playa, pasamos por unos saludos al sol y luego nos vamos al agua.  Sacamos las tablas a remar para poner el corazón a bombear y cuando nos asentamos en una zona, nos movemos como un grupo de una postura a otra.  Terminamos con meditación sentados y Savanasa.  Imagina el cálido sol calentando tu cuerpo, el aroma salado del mar y las puntas de tus dedos acariciando el agua mientras flotas sobre tu tabla. Es una bendición.”

Las sesiones suelen ser de 90 minutos, la tabla que se utiliza es un poco más ancha que las que se utilizan para hacer surf y el remo o pala tiene casi dos metros de longitud. Y la gran pregunta:

¿Es difícil practicar SUP yoga?¿Es una actividad para todo el mundo?

SUP_yoga_fisico_paddleAl añadir agua a la actividad, aumenta tremendamente la estabilidad del core necesaria para conseguir realizar correctamente cada pose.  Podemos decir que esta disciplina desde luego supondrá un reto.  Mantener el equilibrio resulta bastante difícil al principio pero también es sin duda una manera estupenda y muy divertida de transformar tu practica habitual de Yoga.

¡Qué ganas de probarla!

Related Post
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.