Subidón de energía en el Fisico Fitness Weekend

Pasada la euforia del Fisico Fitness Weekend, y aún con la resaca de la ilusión y las ganas con las que vivimos este día, hacemos repaso de una increíble jornada llena de deporte, sorpresas y emociones, de la que no podemos decir más que cosas bonitas.

Y es que es difícil expresar por medio de palabras lo que se vivió el pasado sábado 10 de septiembre en nuestras instalaciones, pero lo que sí podemos decir y hasta garantizar, es que todos los que vinieron disfrutaron de lo lindo con todas las sorpresas que teníamos preparadas para ellos.

La jornada empezó tranquila, los primeros madrugadores comenzaron a asomarse por el centro a eso de las 9 de la mañana y, poco a poco, el día se fue animando.

Antigravity fue una de las grandes sorpesas del día. A primera hora, nuestra compañera Elena Belova, ya estaba dispuesta a dar la bienvenida a todos los curiosos que llegaban a su clase intrigados por saber cómo sería aquello de colgarse del techo en sábanas de colores. Y como era de esperar les encantó. Esta innovadora disciplina que combina el yoga, el pilates y el fitness mientras uno siente que vuela y desafía a la gravedad, fue sin duda una de las novedades que más gustó entre nuestras socias. Eso sí, cuando vieron por primera vez cómo Elena se colgaba cabeza abajo seguro que ninguna daba un duro por ser capaz de imitarla, y a los pocos minutos todas estaban practicando las posturas más inverosímiles, colgadas del techo. ¡Espectacular!

_mg_4825

_mg_4840

Al mismo tiempo que nuestras chicas disfrutaban de la anti-gravedad, en la Sala 5 comenzaba un nuevo entrenamiento con Kettlebells o pesas rusas, otra de las nuevas actividades que inauguramos para este nuevo curso, en la que nos enseñarán a ejercitarnos con esta tradicional pesa. En esta clase, se insiste mucho en la importancia de la posición del cuerpo a la hora de realizar los swings o balanceos de la Kettlebell, siempre con los pies apoyados en el suelo y los brazos relajados y pegados al cuerpo.

_mg_4883 _mg_4874

Media hora más tarde, sobre las 10 de la mañana, nuestro Edu ya tenía la clase de ciclo a reventar, como siempre, todo el mundo estaba subido en su bicicleta y deseando empezar a sudar y a pedalear. ¡Y es que las buenas costumbres no cambian!

Al mismo tiempo, en la sala contigua, ocurría exactamente lo mismo con la clase de step de Guille en la que no cabía un alfiler. Todos muy formalitos también, deseando que empezara a sonar la música para dar rienda suelta al ritmo y el ejercicio._mg_4924

_mg_4941

A esa misma hora también, un grupo de valientes que esperaba a la entrada de la sala 5 aún no sabía la que se les iba a venir encima con la clase de SkillMill.

¡Pues nada más y nada menos que 10 Thruster, 10 Kettlebell Swings, 10 Sumo Squat y 10 Push ups que les tocó hacer para abrir boca, con el entrenamiento de fuerza! Seguidos de 4 minutos de comba y box alternando 30/6  como parte del entrenaiento de pliometría y para terminar, una buena sesión de SkillMill repartida en intervalos de 1 minuto corriendo / 20 segundos andando /30 segundos corriendo y otros 10 segundos andando. Eso sí ¡dos veces! ¡Casi nada!

_mg_5027

_mg_5026

_mg_5018

La clase de levantamientos olímpicos tampoco dejó a nadie indiferente y todos entendieron desde el primer momento que la base de esta disciplina es técnica, técnica y más técnica. Técnica que hay que aprender, evidentemente, con tiempo y paciencia. _mg_5148

Por otra parte, tampoco podemos olvidar el taller de principios del movimiento de la mano del fantástico Cristian Bruner, que fueron estupendas, y la impresionante clase magistral de Capoeira de nuestro compañero Kula.img_8237 image1

Y como broche final para una mañana trepidante, nos enfrentamos a una de las nuevas actividades que más interés ha suscitado dentro y fuera de fisico, el Spartan Training. Un increíble circuito que recorre toda la terraza del centro y varios campos de pádel y que servirá para que nuestros fisicos se preparen para la célebre carrera espartana.

La verdad es que resultaba imposible no quedarse boquiabierto al ver tal despliegue, porque no faltaba nada, los obstáculos, las monkey bars, la cuerda, la red, las jabalinas… Más de 10 obstáculos en un recorrido brutal que no dejó indiferente a nadie.

Nuestros espartanos, divididos por grupos, aprendían primero, de forma aislada, la técnica de cada uno de los obstáculos que más tarde se encontrarían en el recorrido, y en cada uno de ellos recibían consejos e instrucciones para poder superarlos más fácilmente y siempre con la técnica adecuada.

Después, sonaba el pistoletazo de salida y todos debían superar la carrera completa en el menor tiempo posible. ¡La verdad es que era impresionante verlos sudar por lograr su meta!_mg_5165 _mg_5175 _mg_5183 _mg_5206 _mg_5214 _mg_5295 _mg_5248

Por la tarde, siguieron sucediéndose las actividades con la misma buena acogida que por la mañana: Yoga, Aerodance, el Taller de habilidades gimnásticas, Body Pump, Body Combat, Body Balance…  ¿Y para terminar? Nada mejor que una animadísima Zumba Party en la que todo el mundo pudo bailar al ritmo de los temas más actuales: desde la Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, hasta el I’m Sexy and I know it de los LMFAO.

Una jornada intensa y emocionante que ni nosotros, ni probablemente nuestros socios, olvidarán fácilmente. No sé vosotros, pero por aquí ya estamos deseando repetir.

¡Muchas gracias a todos por haber venido a celebrar con nosotros la fiesta del fitness!

Related Post
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Comentarios
  • Sandra Laredo 15 septiembre, 2016 Reply

    Cabe destacar las clases de Pilates a cargo de Cristian Bruner que ha sido muy buena y la de Capoeira a cargo de Kula, excelentes monitores.

    • Fisico 15 septiembre, 2016 Reply

      ¡Por supuesto que sí, Sandra, no hemos querido extendernos demasiado y algunas de las actividades las hemos mencionado de pasada, pero tienes toda la razón! ¡La clase de pilates estuvo fenomenal y la de capoeira fue impresionante! Vamos a ver si podemos hacerles un hueco en el artículo, porque bien merecen una mención y algunas fotitos 😉 ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.