Servicio de valoración médico nutricional gratuito para socios de fisico

Hace unos meses os presentamos el nuevo servicio de valoración funcional que introducíamos como novedad Fitness en nuestro gimnasio fisico, el cual sentaba un precedente en cuanto a asesoramiento en el terreno de la movilidad y la corrección postural tanto durante el entrenamiento como en otros aspectos de nuestra vida. Además de ese servicio de valoración funcional, cualquier cliente de gimnasio fisico tiene la posibilidad de disfrutar de otros dos servicios gratuitos: un servicio de valoración médico nutricional y un servicio de asesoramiento físico.

Para entender mejor en qué consiste el servicio de valoración médico nutricional, entrevistamos en esta ocasión a Ana Antúnez, responsable de este servicio en Deporte y Salud Madrid, centro dedicado a la atención del deportista que engloba diversas áreas de especialización. Además Ana es también Diplomada en Nutrición y Dietética Humana, Especialista en Nutrición Deportiva y Antropometrista ISAK.

¿Qué es Deporte y Salud Madrid y a qué se dedica?

A.A.: Deporte y Salud Madrid está formado por un conjunto de profesionales que nos unimos ante la necesidad de crear un tratamiento integral para conseguir los objetivos de cada persona. Esta filosofía de trabajo que recoge los tres pilares de medicina, nutrición y actividad física como medio para conseguir mejorar la salud la tratamos de plasmar en nuestra web: www.deporteysaludmadrid.com

¿Cuántas personas forman vuestro equipo?

A.A.: La base de nuestro trabajo es este compendio entre nutricionista, médico y fisiólogo. Nuestra médico Marta Villadóniga se encarga de hacer los reconocimientos médicos y supervisar las electrocardiogramas. Arturo Muñoz, es nuestro fisiólogo, fisioterapeuta y entrenador aquí en fisico. Yo, Ana Antúnez, soy la que lleva la parte nutricional y de test de intolerancias. Además completamos las necesidades de nuestros clientes con podólogos, fisioterapeutas, psicólogos, etc.

¿Dónde está situado dentro del complejo de fisico Majadahonda?

A.A.: Estamos en la zona de la Recepción infantil, junto con los servicios de fisioterapia y estética.

¿Para qué sirve una valoración médico nutricional?

A.A.: Las valoraciones las utilizamos principalmente para conocer el estado físico de los clientes de fisico. Hay gente que viene por primera vez a un gimnasio y gente que trae su propia rutina de entrenamiento. Todos ellos se pueden beneficiar de conocer su composición física e ir controlando su evolución.

¿En qué consiste, qué tipo de pruebas incluye y qué duración tiene?

A.A.: La valoración nos permite obtener datos analíticos (mediciones) del estado físico de una persona. Para ello lo que hacemos es medir la tensión arterial, pulsaciones en reposo, peso, altura, IMC (índice de masa corporal) y % de grasa en tren superior. Además lo complementamos con un breve historial que nos ayuda a ajustar la evaluación final. La duración por paciente es de entre 12 y 15 minutos aproximadamente, por tanto, es válida para cualquier persona en cualquier momento.

¿Se trata de un estudio inicial con su posterior seguimiento y evaluación o es sólo un estudio inicial?

A.A.: Éste es un estudio inicial al que acompañamos con un seguimiento que se recomienda realizar unos 2 meses después, para poder medir un cambio físico real. Si a partir de eso se requiere una mayor implicación, ofrecemos consultas de seguimiento nutricional, pruebas de esfuerzo, reconocimientos médicos, estudio de la pisada, test de intolerancias, etc. Toda esta gama de servicios son consultas específicas y personalizadas que no se incluyen en esta primera valoración.

¿Cuáles son las principales dudas o preocupaciones de las personas que recurren a vuestro servicio?

A.A.: Una de las cosas que más suelen importar a la gente es enfocar bien su alimentación y entrenamiento para obtener el resultado que esperan. Es lógico, puesto que coger la rutina de buenos hábitos no está carente de esfuerzo. Y por tanto, la gente necesita ver resultados para mantener la motivación.

¿Qué es lo que más positivamente destacan los clientes de la valoración médico nutricional? ¿Notan mejoría y cómo evolucionan?

A.A.: Creo que principalmente valoran este servicio como algo básico para conseguir sus objetivos y mantener su salud guiados por profesionales.

¿Qué tipo de público recurre más a este servicio?

A.A.: Como decía anteriormente, el público es tan diverso como el del propio gimnasio. Al ser una valoración médico nutricional, es apto e interesante para todo tipo de personas, desde aquellas que vienen a perder peso, coger masa muscular o simplemente estar activos y sentirse con energía.

En físico hemos decidido ofrecer este servicio de manera totalmente gratuita a nuestros socios ¿qué tienen que hacer para conseguir su valoración funcional?

A.A.: Para poder coger cita, lo único que tienen que hacer es pasarse por la Recepción infantil y elegir uno de los horarios marcados para atenderles.

¿Qué coste o valor económico puede tener una valoración médico nutricional en el mercado?

A.A.: Este servicio que se hace normalmente en las consultas nutricionales o médicas suele tener un coste de entre 15 y 30 € en función del Centro. En este caso Fisico lo ofrece gratuito para ayudar a mejorar a sus clientes.

¿Qué destacarías de fisico como empresa, como gimnasio? ¿Qué lo hace diferente?

A.A.: Apoyando lo que comentaba anteriormente, creo que fisico pone a disposición de todos sus socios todo tipo de herramientas para alcanzar sus objetivos. Tanto con profesionales, instalaciones, servicios, motivación, etc. Creo que la gente valora esto y por eso siguen eligiendo fisico como su centro deportivo.

¿Algún dato que se nos haya escapado y que consideres que es importante que los clientes de fisico conozcan?

A.A.: Simplemente invitar a todos los clientes a hacerse la valoración médico nutricional que creo que les puede ayudar a conocer mejor su cuerpo y a encontrar la motivación para mejorar.

Muchas gracias Ana.

Os recordamos que si sois socios de fisico tenéis una valoración funcional, servicio de asesoramiento físico y valoración médico nutricional gratuita. Pide ya tu cita en recepción.Equilibria tus entrenamientos:  Combina colores, te moverás más y mejor

Related Post
“Mi cuerpo responde a lo que le pido y cada vez estoy más enganchado al deporte” Entrevista a Miguel Ángel Roca
“Nos preocupamos de la necesidad de cada uno” entrevista a Rocío, recepcionista de fisico Majadahonda
“Aquí tienes que cumplir con cierto nivel para estar a la altura” Fisico Entrevista a Jaime Molinos
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.