¿Qué sabemos de los alimentos?

La mayoría de nosotros, nada o muy poco. De hecho es prácticamente un milagro no acabar hecho un lío con las contradicciones que se generan entre las distintas corrientes alimenticias. Lo que unos dicen que es sano, otros lo tachan de peligroso, lo que los primeros te recomiendan para adelgazar, los segundos lo demonizan. Y al final, entre unos y otros lo único que consiguen es generarle a uno un cacao mental difícil de solucionar.

A pesar de ello, los españoles, por lo general, somos muy de hacernos los listos y muy de prescribir remedios y dar consejos. Pero ¿realmente sabemos tanto como creemos sobre alimentación?

Si ahora, así en frío, sin google a mano al que acudir en busca de ayuda, os preguntáramos si el sushi es sano o no ¿qué responderíais?

Probablemente cada cual tendría su teoría. Unos dirían que no, porque contiene hidratos de carbono ¡y de los peores!, otros defenderían que sí, porque el salmón tiene mucho omega3… y al final sólo conseguiríamos un batiburrillo de opiniones con poco o ningún fundamento científico.

Pues de eso se trata más o menos el experimento que ha realizado la empresa americana Morning Consult, que ha decidido enfrentar la “sabiduría alimenticia popular” al conocimiento de los nutricionistas. Y aunque hay algunos alimentos en los que coinciden, parece que, por lo general no se ponen muy de acuerdo en lo saludables que son, o no, algunos productos.

Para alguien que está pensando en empezar a cuidar su alimentación, parece indispensable el hecho de saber distinguir entre un alimento sano y otro que no lo es. Si enfrentamos una hamburguesa de McDonalds a un manojo de acelgas, todos acertaréis a clasificar la hamburguesa como un alimento insano y las acelgas como uno más saludable, pero ¿qué pasa con aquellos alimentos que se venden como saludables y, sin embargo no lo son tanto? ¿seríais capaces de identificarlos?

Healthy food

 

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Dormir bien mejora nuestro físico
Dime qué quieres ejercitar y te diré qué comer
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.