recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 3

Seguimos con esta serie que tantas alegrías nos está dando este verano: a nosotros porque nos decís que os encantan los postres y a vosotros… ¡porque os los coméis! Bueno y como lo primero es lo primero y además siempre me gusta antes de lo segundo, os pongo aquí los enlaces a las 2 primeras entregas de la serie para que tengáis el recetario completo de postres bajos en calorías.

Primera entrega de recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 1

Segunda entrega de recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 2

Y ahora sí vamos a lo importante directamente.  La primera receta veraniega os va a encantar, ya veréis.

Sorbete de Piña Colada

receta facil de sorbete de piña coladaPerfecta receta para esas noches de verano entre amigos que se alarga hasta altas horas de la madrugada.  Porque una noche de copas está bien, pero todas las noches se hace pesado.  Esta receta de sorbete de piña colada es una refrescante alternativa.  ¡Vamos con ella!

Para este truco vas a necesitar (para 4-5 raciones): 3 tazas llenitas de piña fresca pelada y troceada. No queremos el centro de la piña. 3/4 de vaso de leche de coco y dos cucharadas soperas de ron.  Si os portáis mal, le metéis también 1/2 taza de azúcar y si os portáis bien lo sustituís por edulcorante.

Ahora muchísimo cuidado porque esta parte es muy difícil: lo metemos todo en la batidora y lo batimos. Hala, ya está hecho 😀 Ahora directo al congelador y lo dejamos en el estado que mas nos guste.  Si lo vamos a servir en copa con pajita lo congelamos menos (y además podemos añadirle un poco más de leche de coco o de agua incluso) y si va a ser en plan helado, pues qué os voy a contar…

Esta receta me ha dejado agotado… XD

 

Polos de Cereza y Lima

Receta de postre light y facilYa hemos visto en otras entregas de la serie lo fácil que es hacer polos sanos, ricos y naturales, pero no podíamos dejar de incluir este en concreto, porque cuando lo probéis… ¡Ay cuando lo probéis…!  No os digo “na” y os lo digo “to”.  Además, no me negaréis que el colorcito ese que se le queda no es precioso, fashion y estiloso.

Necesitaremos para 4 unidades, medio kilo de cerezas, 1/2 vaso de agua, 1/4 de taza de azúcar si eres malo, malo, malo o edulcorante o Stevia si eres un angelote. Y por último, 3 cucharadas generosas (vamos que yo le hecho 4, pero ya va en gustos) de jugo de lima recién exprimida.

Lo primero que vais a hacer, pequeños saltamontes, es quitarles los tallos y los huesos a las cerezas.  Ahora en una cacerolita ponemos a fuego medio las cerezas con el agua, el jugo de lima y si eres malo de los de llevarte el meñique a la boca (cómo el Dr. Maligno), le echas el azúcar también.  Lo llevamos a ebullición. Cuando las cerezas se hayan ablandado totalmente, más o menos unos 7 minutos, lo retiramos del fuego lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.  Pasamos la mezcla por la batidora y a los moldes.  Directos al congelador.  QUé ricos os van a salir…

*Truco 1: Si en lugar de azucar o edulcorante los haces con miel, te quedarán espectaculares también y con un sabor muy diferente.

*Truco 2: Si como moldes para congelar utilizas vasos de chupito, o cubiteras con formas, obtendrás unos detallitos refrescantes y muy cucos para tus cenas de verano.

Ay que ver, que nivel estamos cogiendo, con trucos y todo… 😉

 

Yogurt de Miel con granada y pistachos.

Receta facil de yogurt con miel, granada y pistachoAcabas de leer el título de la receta y ya estás salivando, ¿a que sí?  No sé si lo habréis notado, pero soy un friki de los postres caseros (sobre todo si son fáciles de hacer) y nada más escuchar esta receta tuve que sacar a collejas a todos los que estaban ocupando la cocina para prepararlo y poder probarlo. Y estaba en una boda… 😛

Va, que nos dispersamos y esta es una de esas recetas que requieren más concentración porque tiene partes de alto riesgo.  Atención ¿eh?  Cogemos la miel y ponemos un dedo en el fondo de un vasito u otro recipiente de cristal que tengamos al uso.  El dedo tumbado, no de pie, que os conozco.  Añadimos un yogurt griego, de los “güenos, güenos”, de los que vienen en envase de cristal  Ahora le ponemos unos granos de granada y unos pistachos por encima.  Como hay gente un poco delicada por el mundo, mejor si pelamos los pistachos 😉

Y ya está.  Y tú que no me creías cuando te decía que yo sólo hago postres muy fáciles, sanos y ricos.  Pero si te ha sabido a poco y te lo quieres trabajar un poco más, puedes hacer tu mismo el yogur.

Y con esto llegamos al final de otro capítulo de postres sanos, “güenos” y fáciles.  Si probáis alguno y os gustan, dejadme un comentario.  Si no os gustan no quiero saber nada…

¡Nos leemos!

 

 

Related Post
3 recetas llenas de Vitamina C a prueba de resfriados
recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 4
Maximiza tu rendimiento en el gimnasio con un buena alimentación
2 Recetas saludables (y fáciles) para la cena de San Valentín
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.