Recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles (1)

Ya está aquí el veranito y el calor (¡Por fin!) y como nosotros nos cuidamos todo el año os proponemos 3 deliciosos postres bajos en calorías, pensados para dar mucha envidia.  Es decir, para que le hagas fotos mientras te lo comes y las cuelgues en Facebook, Twitter e Istagram y que se enteren de lo que vale un peine todos esos que dicen que cuando te cuidas no disfrutas comiendo. No todo va a ser fitness o razones por las que algunos alimentos son el “demoño”.  Hoy placer absoluto para el paladar. Pero no te creas que son postres de verano sólo porque son frescos y con frutas de temporada, no señor. También es porque son para hacer en un momento, porque en verano no apetece estar en la cocina metido. Y punto.

Polo de mango, kiwi y frambuesa (por ejemplo)

Digo por ejemplo, porque esta receta de verano la puedes hacer con prácticamente cualquier fruta que te apetezca. receta de polo de frutas bajo en calorías Lo primero es batir las frutas por separado y dejarlas bien hechas puré.  Lo suyo es dejarlo tal cual, pero si las piezas de fruta no te han salido demasiado dulces, puedes añadirle un poco de Stevia. ¡Azúcar no, que te veo! Por otro lado, haz un poco de zumo de naranja (o de limón, o de pomelo…) y añádele un poquito a cada una de las frutas batidas.  Y ahora viene la clave para que quede perfecto: En vasos de plástico, vierte un poco de tu batido de kiwi y mételo una hora en el congelador.  Lo sacas y añades el batido de mango antes de meterlo de nuevo al congelador.  Ahora lo sacas a los 20 minutos y le clavas los palitos de madera y lo dejas otra horita o dos. por último, le añades el batido de frambuesa y lo dejas hasta el día siguiente.  Si aguantas… yo confieso que me los como siempre antes y además me salto pasos de congelación ;).  Pero si los quieres perfectos, es como te cuento. Si llega a ser un poco más fácil la receta, se hace sola.

Piña al grill con miel, lima y canela

¡Ooohhhh…! Si hay una fruta que me vuelve loco, es la piña.  Con esta receta baja en calorías sorprenderéis a todo el personal este veranito. Postre sano para el veranoPara preparar 8 rodajas, antes de nada cogemos un bol y mezclamos 2 cucharadas soperas de miel, una de zumo de lima (en su defecto de limón), una cucharada de postre de aceite de oliva y otra de canelita en polvo.  Todo esto, a mi utensilio “cocinil” favorito: la batidora.  Lo dejamos bien liquidito. Ahora untamos las rodajas de piña con nuestra mezcla mágica y si estamos de barbacoa, echamos las rodajas de piña a la barbacoa.  Si estamos en casa nos tendremos que apañar con una plancha con grill.  Y lo doramos de un lado y de otro, aprovechando lo que nos ha sobrado de liquido mágico para darle más saborcito por encima. ¡Y a comer!

Natillas de cereza.

Si amigo, como lo oyes. ¡Natillas de cereza! Si suena bien, mejor sabrá.  Vamos a ver esta receta de postre light para 4 personas. postre saludable para el veranoPrecalentamos el horno a temperatura infierno, 350 gradetes y cortamos una taza y media de cerezas cortadas por la mitad.  Ponemos una gotita de aceite y la extendemos por nuestros moldes natilleros y le espolvoreamos un pelín de harina.  ¡Cerezas p’adentro!  Dentro del molde, queremos decir. Batimos 2 huevos, una pizca de sal, 1/4 de taza de harina y un poco de Stevia (si eres maléfico puedes usar azúcar) hasta que esté “suavesito”.  Añade ahora media taza de leche desnatada y una cucharadita de extracto de vainilla.  Y dale candela batidora hasta que vuelva a quedar suavesito.  Volcamos al molde o moldes y al horno con él. En el horno tiene que estar hasta que esté doradito.  Hay que poder clavar un palillo de los dientes y sacarlo limpito.  Vienen a ser unos 25 minutos.  Luego lo dejamos enfriar, y le añadimos un poco de azúcar glace antes de servir.   Y eso es todo por hoy.  Si quieres que colguemos más recetas de postres ricos, ricos y sanos, sanos para el veranito, dínoslo en los comentarios y así nos enteramos. ¡Claro! Si no nos dices nada volvemos a hablar de los fritos asesinos y ex-sedentarios. ¡Nos leemos! PD: Ya tenemos la segunda entrega de esta serie con más postres deliciosos y bajos en calorías para este verano.

Related Post
recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 4
recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 3
Recetas de Postres de Verano Bajos en Calorías y muy Fáciles (2)
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.