Recetas de Postres de Verano Bajos en Calorías y muy Fáciles (2)

Dado el exitazo de nuestro primer post con postres veraniegos bajos en calorías  no nos ha quedado más remedio que continuar con el recetario para gozo y disfrute de nuestras papilas gustativas.  Porque ¿acaso hay placer más grande que comer alimentos deliciosos sabiendo que son naturales y bajos en calorías?  Ya te lo digo yo, nanay de la China. 😉

Bueno, pues vamos directamente al lío, que hoy os traigo unas recetas ¡que os vais a chupar los dedos hasta el codo!

Sorbete de Cereza

Postre light para gente fitness

Sí señor, empezamos con receta de sorbete de cereza para el niño y la niña.  La cereza es una de mis frutas preferidas y  además estamos en temporada.  Las medidas de esta receta son para 8 personas en cena fashion o para 4 personas gozando como está mandado ;).  Vamos a necesitar unos 800 gramos de cerezas, una taza de agua, una cucharada de zumo de limón y para los que se quieren portar bien, Stevia o sacarina y los que se quieran portal mal, 2/3 de taza de azúcar.

El primer paso es, quitarle a las cerezas los tallos y los huesos.  En una cacerola a fuego medio metemos las cerezas ya preparadas con el agua, el zumo de limón y el endulzante elegido hasta que las cerezas se pongan muy blanditas.  Alrededor de 15 minutos.  Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera para que termine de enfriarse.

A continuación, hacemos “puré” con la mezcla y la colamos bien colada, le quitamos el exceso de líquido para que no escarche al congelarlo. Por último, metemos la mezcla a congelar et voilá.  Por lo general, los congeladores convencionales están a temperaturas que congelan demasiado, así que conviene sacar el helado un rato antes de comerlo.

Delicioso y fácil ¿verdad?

 

Mousse de Chocolate y Requesón

Los chocolateros ya estaban echando de menos una receta baja en calorías pensada para ellos, que me lo ha dicho un pajarito.  Pues aquí está, un riquísimo mousse de chocolate light.  En esta ocasión, receta para 6, pero si sois muy chocolateros más bien para 3 o 4.  Nosotros avisamos, porque luego estos postres vuelan.  Vamos a necesitar 2 tazas de requesón, 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar añadido (cuanto más puro, más sano), 2 claras de huevo a temperatura ambiente, 1/2 taza de azúcar u otro endulzante en proporción si quieres portarte bien y una pizca de sal.

Mousse de chocolate bajo en caloríasBatimos el requesón y cacao en polvo hasta que la mezcla esté completamente suave y uniforme y entonces lo pasamos a una fuente grande.  Colocamos las claras de huevo, el azúcar y la sal en  un recipiente de metal al baño María  removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté caliente.  Unos 3-4 minutos.

Lo retiramos del fuego y lo batimos a punto de nieve con la batidora en alta velocidad. Unos 5 minutos.  Por último, usando una espátula de goma, con mimo mezclamos nuestro huevo con el requesón que habíamos apartado hasta que la mezcla sea uniforme.  Ya sólo queda introducirlo en los recipientes donde se vayan a consumir y meterlos en la nevera durante al menos 3 horitas. ¡Ya veréis que rico!

 

Polo de Coco

Posiblemente la receta más fácil que os hemos propuesto hasta ahora y una de las más ricas y refrescantes para el verano.  A los peques les encanta también.  Yo tengo una debilidad especial con el coco así que ni siquiera puedo intentar ser objetivo cuando os digo que si hacéis este postre una vez, lo vais a estar haciendo durante todos los veranos por el resto de vuestras vidas.  Y además se tarda exactamente 5 minutos de reloj en prepararlo.

Receta de polo de coco que no engorda

Para 10 polos necesitaremos unos 340 gramos de leche desnatada en polvo, 400 gramos de leche de coco light, 1/2 taza de azúcar en polvo (ya sabes, o en su lugar Stevia), 2 cucharaditas de extracto de coco, 1/2 taza de coco rallado y canela al gusto.

Se mezclan todos los ingredientes, se mete en los recipientes para polos (o en su defecto vasos de tubo) hasta la mitad y se mete en el congelador una horita.  Luego se saca par clavar los palitos de madera y se rellena la otra mitad del recipiente.  Y ya está, en cuanto estén formados a comer.

Recuerda que hay más deliciosos postres en la primera entrega de la serie.

Bueno, postreros saludables, esperamos que esta segunda entrega de recetas de postres saludables y bajos en calorías os haya hecho las vidas veraniegas más fáciles, dulces y refrescantes.

¡Nos leemos!

P.D.: Si quieres que incluyamos tu receta en la próxima entrega, puedes dejárnosla aquí y si quieres, incluiremos tu nombre y tu foto como autora de la receta.  Para esta serie, la receta debe ser de postre y bajo en calorías, pero si tienes otras recetas saludables, puedes enviarlas también porque tenemos más series en camino! 🙂

Related Post
recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 4
2 Recetas saludables (y fáciles) para la cena de San Valentín
recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles 3
Recetas de postres de verano bajos en calorías y muy fáciles (1)
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.