Realizar ejercicio mejora tu salud física y mental

Todos sabemos que hacer deporte influye en el estado de ánimo de las personas, eso es un hecho. No es ni tan siquiera un secreto para las personas más sedentarias, las cuales también son conocedoras de que el deporte activa a las personas y consigue que estas aumenten considerablemente su autoestima, su vitalidad y su motivación.

Aquellos que estamos acostumbrados a una rutina de ejercicio diaria, nos olvidamos de lo costoso que es ponerse en marcha por primera vez y el esfuerzo que supone. Empezar no es fácil, pero la mejora que se experimenta tras las primeras sesiones, sirven de motivación suficiente como para seguir practicando ejercicio físico, creando un objetivo por el que luchar.

 Ejercicio = felicidad + salud

Diversos estudios demuestran que practicar algún deporte potencia el optimismo, fomentando una buena salud mental y física.

En España un estudio de OCU-Salud argumenta que quienes practican un mínimo de 2 horas semanales haciendo ejercicio mejoran su bienestar personal.

Las famosas endorfinas, a las cuales podríamos llamar cariñosamente “hormonas de la felicidad” son las causantes de estos cambios anímicos en las personas que realizan ejercicio, provocando felicidad, aliviando dolores y ayudando a la mente a escapar de la rutina diaria desconectando de los problemas habituales como la casa o el trabajo.

En cuanto a la salud, más allá de los beneficios corporales que observamos al mirarnos en el espejo, vestirnos o simplemente como sensación de bienestar general, el ejercicio parece ser que también está relacionado con algunas enfermedades como la gripe o el Alzheimer.

Investigadores del London School of Hygiene and Tropical Medicine en Reino Unido, han descubierto que la práctica de ejercicio intenso al menos dos horas y media a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de tener gripe. Se trata de resultados preliminares por lo que debemos tomarlos con cautela, pero lo cierto es que otros estudios previos han mostrado este efecto defensor del ejercicio frente a la gripe.

Además, el  deporte tiene un papel preventivo para frenar, o al menos retrasar enfermedades como el Alzheimer, según un estudio realizado por el Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid

 Y tú ¿Te acuerdas de tus primeros días en el gimnasio o eres de los que todavía no ha empezado a hacer ejercicio? Como he dicho anteriormente, el principio es lo que más cuesta, pero una vez en marcha ya nadie te puede parar!

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Dormir bien mejora nuestro físico
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.