Queenax, la caja de entrenamiento funcional

Las tendencias en el sector fitness se suceden sin descanso.  Desde fisico ya sabéis que tenemos el objetivo de traeros cada año las mejores innovaciones del sector y para eso estamos continuamente investigando.  Acaben en fisico o no, queremos que estéis al día de todas las novedades y por eso hoy os hablamos de Queenax.

QUeenax con TRXQueenax es un sistema de origen italiano de soportes, enganches y barras que optimizan cualquier espacio para el entrenamiento funcional y el entrenamiento en suspensión. Lo que se consigue, entre otras cosas, con este sistema es multiplicar el número de personas que pueden practicar este ejercicio al mismo tiempo ya que normalmente no es facil ubicar más de unos pocos soportes de TRX o entrenamiento en suspensión.  Pero también supone un salto cuantitativo en la cantidad de ejercicios que pueden realizarse al disponer de barras y enganches prácticamente en cualquier lugar y ángulo.

Ideal para entrenamiento anti gravedadEl auge del entrenamiento antigravedad y el TRX sin duda han impulsado la creación de este sistema.  El TRX que inicialmente se utilizaba principalmente para entrenamiento personal poco a poco se va extendiendo como actividad colectiva.  Estas correas de entrenamiento en suspensión son capaces de proporcionar un entreno de muy alta calidad por el trabajo de priocepción que se realiza.  Con cada entrenamiento en suspensión estamos desarrollando la fuerza funcional, el equilibrio y la estabilidad del core.  Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que este tipo de entrenamiento no es una moda y ha llegado para quedarse.

El sistema Queenax proporciona una potente herramienta a los entrenadores más creativos que sabrán diseñar multiples ejercicios de entrenamiento funcional.  Si con el TRX ya teníamos una gran fuente de inspiración, este sistema tiene el potencial de multiplicar esas opciones.

Las posibilidades de Queenax son infinitasYa sabemos que el entrenamiento funcional es aquel que busca mejorar la vida cotidiana de las personas entrenando, para entendernos, los movimientos en lugar de músculos aislados.  Estos ejercicios generan una mayor integración neuromuscular mejorando la comunicación del músculo con el sistema nervioso.  Mayor desarrollo del sistema nervioso quiere decir más funcionalidad, equilibrio y coordinación y mejoras más rápidas en fuerza y resistencia.

Os dejamos con este vídeo donde podéis ver mejor en qué consiste el sistema Queenax:

 

 

Related Post
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.