Previsión de Tendencias Fitness

Ya lo sabéis, nos va lo novedoso.  Estar en la vanguardia y saber que está en el candelero del fitness es para nosotros más que una costumbre, un vicio.  De vez en cuando hacemos nuestras investigaciones de las tendencias fitness del futuro cercano.  Y eso vamos a hacer hoy, vamos a tratar de preveer que se avecina en los gimnasios de España.

Las kettlebell vuelven a estar de modaCómo dijimos hace un par de meses, los kettlebells o pesas rusas, están resurgiendo.  No nos extraña, pues son un grandísimo accesorio para nuestro entrenamiento y en fisico por ejemplo, muchos entrenadores nunca han dejado de utilizarlos.  Pero ahora se están poniendo de moda en todo el mundo después de 300 años de su invención.  Sin duda su regreso está impulsado por el relativamente reciente auge del entrenamiento funcional.

El TRX ya está asentadoEl TRX ya no se puede decir que será una tendencia.  Quién hoy no haya abrazado el TRX está desfasado.  Pero si se avecinan tendencias en el entrenamiento en suspensión.  Poco a poco iremos viendo como  los agarres del TRX se van sustituyendo por anillas, tiras de tela, etc.  EL inventor del TRX está convencido de que “the next big thing” será el TRX Rip Trainer, que es un palo en el extremo del TRX (¡¡Un palo, es un paloooo!! 😉 ) Ya veremos.

EL yoga aéreo será tendencia fitnessComo consecuencia de este auge del entrenamiento en suspensión, empezaremos a ver clases transformadas en “aéreas”.  Ya existe el Yoga Aéreo, el Troga, y empezaremos a ver Pilates Aéreo, Core Training Aéreo, etc.

Hay algo que todos tenemos claro: las largas sesiones de entrenamientos de cardio para perder peso están desfasadas.  Eso ya no le interesa a nadie: al usuario fitness no le interesa porque son aburridas y lentas y al entrenador no le interesa porque hay métodos mucho más efectivos y completos.  Ahora lo que se está haciendo y mucho más que se hará es HIIT.  El HIIT (High Intensity Interval Training) no es una actividad en sí misma, es un manera de entrenar, se puede aplicar de muchas maneras: en entrenamiento personal, en clase colectiva, en sala…  El HIIT es el santo grial del entrenador, pues trabaja fuerza, velocidad, resistencia y quema muchas más calorías que el viejo cardio a intensidad moderada.  Y en mucho menos tiempo.

El corssfit es el mayor exponente del HIITComo consecuencia, o quizás sea al contrario, el Crossfit sigue creciendo, pues es el máximo exponente del entrenamiento de alta intensidad.  para que nos hagamos una idea del ritmo exponencial de crecimiento de esta actividad, la marca Crossfit manifiesta que dobla sus ingresos cada 18 meses.  No está mal ¿verdad?  Tiene una limitación importante y es que requiere de una supervisión muy estrecha para realizar los ejercicios que en muchos casos son complejos y con cierto riesgo de lesión.  Este es su freno más importante.

Se pondrán de moda los chalecos con lastresSegún el Dr. Len Kravitz, podemos esperar también empezar a ver muchos chalecos con lastres.  Este elemento ayuda a aumentar el número de calorías consumidas en un mismo ejercicio así como mejorar la postura haciéndote más consciente de ella.  Este mismo doctor, cree que el step va a volver con la misma fuerza con la que pegó en los 90.

Y eso es todo de momento.  ¿Adivinas alguna otra tendencia?  Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Nos leemos!

Related Post
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Subidón de energía en el Fisico Fitness Weekend
Vamos a la cama que hay que descansar… con Sleepbot
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.