Piloxing, mezcla de Pilates y Boxing

¿Os acordáis cuando hace unos cuantos años las clases colectivas se resumían en aerobic, step y poco más? Hay que ver cómo han evolucionado apareciendo poco a poco nuevas modalidades como pilates, yoga, zumba y un sin fin de clases más.

piloxing, mezcla de pilates y boxingEn anteriores publicaciones hemos hablado ya de las clases combo, clases que están cada día más de moda y en las que se fusionan varias disciplinas diferentes en una sola. En esta ocasión os contamos lo que es el Piloxing, una mezcla de pilates y boxing creada por Viveca Jensen, una entrenadora sueca que tras lesionarse haciendo ballet decidió fusionar estas dos disciplinas. Esta nueva actividad se realizada parada o acostada sobre una colchoneta.

Seguro que si hablamos de Pilates la mayoría sabéis lo que es y para qué sirve, ya que desde que surgió se ha utilizado como un ejercicio muy valioso para la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos. Además de esto, el pilates también se aplica a diario para corregir la postura corporal, fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad.

Por otro lado, el boxeo es un buen ejercicio aeróbico que además nos ayuda a trabajar los músculos, la fuerza y la resistencia. ¿Qué ocurre cuando combinamos ambos ejercicios?

 ¿Qué beneficios nos aporta la mezcla de pilates y boxing?

Piloxing-03WebDebemos de tener en cuenta que se trata de una actividad aeróbica perfecta ya que trabajamos el sistema cardíaco y respiratorio y además nos ayuda a quemar calorías y como consecuencia bajamos de peso.

Con esta actividad trabajamos sobre todo la pared abdominal y debido a los diferentes movimientos que debemos realizar con diferentes posturas, conseguimos un buen control de nuestro cuerpo, provocando que controlemos mejor el equilibrio y consiguiendo moldear nuestra figura.

Practicando piloxing mejoramos la flexibilidad y la resistencia y tonificamos nuestros músculos consiguiendo que estén más fuertes y marcados.

Por último, mejoramos la resistencia física consiguiendo unas articulaciones más fuertes.

¿Qué se necesita para practicarlo?

1.- Guantes
2.- Ropa cómoda
3.- Colchoneta
4.- Música con buen ritmo
5.- Ganas de combinar movimientos de brazos y piernas.
6.- Un buen entrenador que esté preparado profesionalmente para realizar los ejercicios de manera correcta.

¿Quiénes pueden hacer piloxing?

Piloxing es una actividad deportiva apta para cualquier persona que quiere mejorar su condición física y su imagen corporal. No es necesario tener una buena condición física inicial ya que el nivel de intensidad va en aumento así como también la duración de las clases.

Además es una actividad perfecta para aquellas personas que en su día a día están abordadas por la ansiedad y el estrés, ya que conseguirán motivarse y engancharse, consiguiendo olvidarse de sus grandes preocupaciones.

Para terminar os dejamos un vídeo de ejemplo:


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría probarlo?

 

 

Related Post
¡El fitness está de fiesta!
¡En Fisico estrenamos nueva web!
Ultimate Fitness Concept: el futuro del fitness
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.