El método Pose mejorará tus entrenamientos de running

Normalmente en este blog hablamos sobre las tendencias del mundo fitness pero hoy nos vamos a centrar en el método Pose, creado hace más de 35 años en Rusia para optimizar la manera de correr basándose en estudios científicos que analizaron la técnica, el movimiento y la absoluta precisión en cada zancada de deportistas de élite con el objetivo de encontrar la manera perfecta de correr ¿te animas a conocer el Método Pose?

Que el running cuenta con verdaderos adeptos no es una novedad. Solo hay que poner un pie fuera de la cama para encontrar gente corriendo pero es que es pisar por el gimnasio y las cintas de correr no paran un segundo. Esto lo han aprovechado las marcas para vender equipaciones diseñadas por y para practicar running, sin ningún tipo de complejo te convencen de que eres pronador, supinador o del medio para venderte la zapatilla perfecta para el runner y el pantalón que necesitas, eso sin contar con los mil gadgets para monitorizar tus progresos y compartirlos en redes sociales de la manera más conveniente para el postureo mediático.

Muchos se preocupan por ir perfectamente equipados con los accesorios del runner perfecto pero ¿y la técnica? De poco te servirán los “aparejos” si luego vas al trote cochinero. Ponte las pilas y empápate de la técnica perfecta que idearon los rusos, el método Pose. Veras que tiene muchas ventajas entre ellas la reducción de lesiones.

imagesA la hora de implementar este método en tus entrenamientos o sesiones de running debes tener en cuenta estos puntos, la postura es fundamental, ten muy claro la posición de cada parte de tu cuerpo y ¡todo será perfecto!

  • Cabeza: Relaja la cabeza y mantenla quieta, no es necesario que moverla para correr mejor, por más que en los vídeos de las olimpiadas en ocasiones haya atletas que si la giren de un lado a otro.
  • Espalda:  mantente erguido pero sin tensar los músculos, corres el riesgo de contracturas y además si tienes la espalda tensa tu cuerpo no podrá moverse con la libertad que debería.
  • Brazos: Relaja la espalda y los hombros para que el balanceo de tus brazos sea natural. No te preocupes más que de evitar la tensión en la zona cervical y de los hombros.
  • Caderas: Déjate ir un poco hacía delante como si fueras a caerte inclinándolas ligeramente. Ganarás en velocidad.
  • Pies: Manten tu peso hacía la punta de los pies, mentalízate para trasladar todo tu ser hacía delante.
  • Rodillas: No corras con las piernas completamente estiradas y tensas, deja que la articulación de a rodilla se doble ligeramente de manera natural. Se flexible y elástico.
  • Piernas:  La fuerza debe salir de los músculos isquiotibiales, en este método los cuadriceps no deben llevar la voz cantante.

Una vez tienes clara cada posición de las partes de tu cuerpo, estás listo para el trabajo con el método Pose.

El método Pose empieza cuando inicias el movimiento debes tener un buen control y trabajar la coordinación, no será sencillo pero valdrá la pena. Primero eleva el pie cerca del centro del cuerpo mientras el otro pie actúa como soporte.

Deja caer el pie elevado sin perder el equilibrio y con la espalda recta, mientras te impulsas con el pie que actúaba como apoyo.

Estira el pie hacía tu centro de gravedad mientras te impulsas y envías el pecho ligeramente hacía delante. Sincronización entre pies y brazos y coordinación de brazos son fundamentales para mantener el equilibrio.

Quizá visualmente sea más sencillo que veas la “pose” que debes adoptar en cada uno de los pasos que te hemos explicado.

Método pose

¿Listo para probarlo? ¡Cuéntanos tus mejoras!

 

 

Related Post
fisico se mueve por un mundo mejor, ¡apúntate al reto!
Ir al gimnasio te hará más feliz
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Comentarios
  • Dori 4 agosto, 2016 Reply

    No se ve ni una sóla foto, aparecen cuadradis en blanco

    • webmaster 8 agosto, 2016 Reply

      Gracias por avisarnos Dori, vamos a ver qué ha pasado para repararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.