Luce abdominales con nuestros 5 consejos

Llegó la hora. Es el momento de pensar en ponerse en forma y lucir espectacular. Este año sí que vamos a cumplir el deseo de vernos tal y como queremos. Ya nos imaginamos consiguiendo ese vientre plano y dibujado como si fueran onzas de chocolate. Y es que siempre que lo hemos intentado no hemos conseguido marcar esas dichosas hileras de músculos en nuestro abdomen, aun cuando hayamos trabajado intensamente.

¿Por qué? ¿qué estamos haciendo mal? No es posible que por más esfuerzo que hagamos no lleguemos a conseguir el objetivo de muscular debidamente esa zona.

“Superman” no existe, si otras personas han podido, tú también puedes, únicamente debes hacerlo de la manera correcta. Con los consejos de este post, fuerza de voluntad y la guía de nuestros monitores conseguirás que la tableta de chocolate aparezca en tu vientre dibujada.

1. No te centres únicamente en hacer abdominales

Por supuesto que debes hacer series de ejercicios de abdominales, pero sin dejar de lado el trabajo cardiovascular. De esta manera, podrás disminuir el porcentaje de grasa corporal que debe ser menor del 13% en el caso de los hombres y menor del 20% en el de las mujeres.

Si encima de nuestros músculos hay una capa de grasa; por mucho que ejercitemos esa zona, no verás los resultados.

2. Realiza ejercicios variados de abdominales

 “En la variedad está el gusto” dicen… Y en el caso de marcar la tableta de chocolate también es necesario que realices varios tipos de abdominales y no te centres únicamente en las llamadas “crunch” (tumbado hacia arriba, elevando el torso). Además de éstas, puedes combinarlas con series de crunch oblícuos, elevaciones de piernas y elevaciones laterales o flexiones en plancha (plank).

En todo caso, nuestros monitores te orientarán sobre la manera correcta de hacer este tipo de ejercicios y te ofrecerán tablas para que realices un trabajo completo de toda la zona.

3. Esfuérzate en la ejecución de los ejercicios

El que algo quiere algo le cuesta. Si no te cuesta trabajo realizar los ejercicios es que debes incrementar la intensidad de éstos. La clave para desarrollar músculo es producir microlesiones y períodos de recuperación para promover la formación de nuevas fibras musculares.

Si no nos esforzamos en la ejecución de los ejercicios estas microlesiones no se producirán y todo el trabajo de desarrollo muscular se irá al traste.

4. Establece periodos de descanso

 Como ya hemos indicado en el anterior punto, debemos dejar intervalos de descanso para dar tiempo al músculo a recuperarse y desarrollarse apropiadamente. Sí, sabemos que a veces nos pierde la ansiedad, pero las prisas no son buenas consejeras. El caso de marcar tableta no es una excepción en esta premisa, debes darle tiempo y establecer periodos de descanso en el trabajo de este grupo muscular.

El monitor te aconsejará qué días trabajar intensamente la aldominal y qué días de descanso debes dejar para que tus músculos abdominales se recuperen. En esos días de descanso, te concentrarás en otro tipo de ejercicios que te ayudarán a bajar el nivel de grasa corporal, lo que es imprescindible para lucir tableta.

5. Sigue una dieta rica en vitaminas y baja en grasas

 Ya te hemos comentado que el peor enemigo de un abdomen es la grasa. Pero no basta únicamente con ejercitarse y quemarla con ejercicios cardiovasculares, sino que toda ayuda es poca. Siguiendo una dieta baja en grasas y rica en vitaminas conseguirás que no se acumulen los lípidos en esa zona y que tu esfuerzo físico tenga su recompensa.

Con estos consejos, esfuerzo y atendiendo las recomendaciones de nuestros monitores, conseguirás tener un abdomen musculado y la tableta de chocolate que siempre has deseado… ¡manos a la obra!

 

Related Post
Cuantifica tu entrenamiento de fuerza con Push
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.