Lidia de la Fuente nos cuenta en qué consiste el servicio de asesoramiento físico

Como os hemos adelantado en publicaciones anteriores, hace unos meses os presentamos el nuevo servicio de valoración funcional que introducíamos como novedad Fitness en nuestro gimnasio fisico. Además de ese servicio de valoración funcional, desde hace unos meses cualquier cliente de gimnasio fisico tiene la posibilidad de disfrutar de otros dos servicios gratuitos: un servicio de valoración médico nutricional y un servicio de asesoramiento físico. En esta ocasión entrevistamos a Lidia de la Fuente  del servicio de asesoramiento fisico.

¿En qué consiste el servicio de asesoramiento fisico?

L.F.: En primer lugar, es una primera toma de contacto con el cliente, así el cliente conoce a un monitor desde el primer día, y le ayude en sus dudas. Hay gente muy tímida, que le cuesta hablar o dirigirse a los monitores, por lo que esta primera cita ayuda a romper esa barrera. Una vez hemos roto esa barrera le preguntamos cuales son sus objetivos, poréque se ha apuntado al gimnasio, ¿Tiene lesiones? ¿Patologías? y todo lo que a nosotros nos resulta importante para hacer el plan de entrenamiento. En función de lo que nos diga le asesoraremos y le hacemos un programa de entrenamiento personalizado. También aconsejamos clases que le puedan gustar, que se sientan cómodos en ellas y que les ayuden a conseguir sus objetivos. Después, cada 2-3 semanas volvemos a revisar el programa para retocar el programa de entrenamiento, subir- bajar pesos, aumentar repeticiones, más o menos tiempo en el trabajo cardiovascular y retocar todo lo que sea necesario.

Este servicio de entrenamientos personalizados y seguimiento que damos en fisico es muy importante.

¿Qué tiene que hacer un cliente de fisico para disfrutar de este asesoramiento?

L.F.: Solo apuntarse a fisico y venir a la cita que le dan los compañeros de recepción, solo eso, todo los cliente tienen su asesoramiento gratuito.

¿Qué tipo de personas deben utilizar este servicio? ¿Es aconsejable para deportistas de élite o no es necesario?

L.F.: Deberían utilizarlo todos los clientes, porque además de hacer programas de entrenamiento, siempre surgen dudas, e incluso algún ejercicio nuevo.

También explicamos las clases colectivas, todas las que hay y como se trabaja en ellas, siempre hay alguna que viene bien aunque seas un deportista de élite, incluso quizás con más motivo.

¿Qué sucede cuando ya tenemos nuestro plan personalizado? ¿Debemos seguir acudiendo a este servicio periódicamente para tener un seguimiento?

L.F.: sí, claro. Los primeros días (o los que haga falta) explicamos bien la rutina o plan de entrenamiento que le hemos hecho, cómo hacer los ejercicios y cómo se utilizan las maquinas.

Después como os comentaba anteriormente, a las 2 o 3 semanas hacemos una revisión del programa de entrenamiento. La persona utilizará esta rutina que hemos programado hasta la fecha de caducidad del entrenamiento,  momento en el que la llave siempre te avisa de que el programa ha caducado.
En ese momento volvemos a hablar con nuestro monitor para que nos haga otro nuevo plan de entrenamiento.

¿Qué valoran positivamente los clientes de este servicio? ¿Lo ven útil?

L.F.: el seguimiento de su entrenamiento y la variedad

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido.

L.F.: La verdad es que hay muy buen trato con los clientes y nos lo pasamos muy bien juntos , de hecho el trato es tan bueno que todas las semanas tenemos algo de comida, rosquillas, bombones, croissant, roscones en Navidades, membrillo hecho por ellos, torrijas!!

Gracias a este servicio, ¿La unión entre los instructores y los clientes es tan buena como se dice?¿Hay buen ambiente y une a ambos grupos con el objetivo de que el cliente mejore cada día?

L.F.: porsupuesto, tan buen trato que se hace amistad con muchos clientes y como decía en la pregunta anterior nos divertimos mucho juntos. 

Por último, qué dirías a nuestros lectores para animarles a utilizar este servicio. ¿Algo más que añadir?

L.F.: que aprovechen este servicio porque es muy útil, ayudándolos a entrenar mejor y que además fisico está lleno de buenos profesionales a los que les gusta su trabajo.

Related Post
Nuevo servicio de electroestimulación XBODY-EMS TRAINING
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.