Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.

¿Quieres tener el cuerpo de un dios griego? Entonces no puedes dejar de apuntarte a nuestras clases de Levantamientos Olímpicos. El origen de esta disciplina data del 3.600 A.C. y surgió en China ya que dentro de los estándares obligatorios para pertenecer al ejército se encontraba el levantamiento de pesos. De esta manera, se aseguraban que su ejército era el más fuerte y resistente ante las líneas enemigas.

¿Cuándo empezó a ser olímpico?

Hace más de un siglo que el levantamiento de pesos es olímpico, ya que se incluyó dentro de las pruebas de los primeros juegos olímpicos de la era moderna que se disputaron en Atenas en el año 1896. El resultado de las pruebas fue anecdótico porque empataron dos deportistas en el primer puesto y el rey Jorge decidió dar la medalla de oro a Viggo Jensen por el estilo con el que realizó el levantamiento algo que lógicamente no agradó en absoluto al otro atleta; el británico Elliot Launceston.

¿Cuáles son los beneficios de practicar esta disciplina deportiva?

Sí… vayamos a lo que nos interesa; ¿qué ganamos practicando este deporte?

Sin duda hay elementos que conseguirás mejorar como la fuerza, la potencia, la coordinación y el equilibrio entre otros. Y… ¿por qué no? También el aspecto físico pues gozarás de un cuerpo fibroso y musculado, algunos de los mejores cuerpos del planeta pertenecen a levantadores de peso…
Además, el levantamiento olímpico te ayudará a conocer con más precisión cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. A la hora de levantar peso comprobarás qué zonas se encuentran más debilitadas y por lo tanto necesitas trabajar más intensamente.

En caso de que practiques otro deporte, los levantamientos olímpicos serán el compañero perfecto para completar tu preparación, pues contribuirán a mejorar la potencia, la velocidad, el equilibrio y a prevenir lesiones ya que te permitirá ser consciente del movimiento muscular y tu postura (Sentido cinestético). No solo fortalecerás tus músculos si no también tus tendones y ligamentos además de que incrementarás la coordinación global en la práctica de tu deporte favorito.

El levantamiento olímpico involucra a cada uno de los grupos musculares principales del cuerpo, así como también a muchos músculos pequeños que permiten a tu cuerpo mantenerse estable. Es por ello por lo que en el ejercicio de esta disciplina podrás realizar un entrenamiento completo de todo tu cuerpo.
¡Así que no lo dudes más y apúntate!

Related Post
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Ir al gimnasio te hará más feliz
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.