Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma

Seguro que ya habrás oído hablar de las pesas rusas o Kettlebells y te preguntarás en qué consisten y por qué se llaman así. En realidad, fue el ejército ruso quién empezó a utilizar esta técnica para que sus tropas estuvieran en forma durante la segunda guerra mundial. Hoy en día a la vista de los buenos resultados que se obtienen en el estado físico de sus tropas, siguen manteniendo las pesas rusas como parte de la preparación física de su ejército.

Pero… ¿en qué consiste esta técnica? Lo primero que debes saber es que utiliza como herramienta indispensable el Kettlebell; que básicamente es una bola de acero con un asa de sujeción y su forma es parecida a la de una tetera. ¡Aunque no sirve precisamente para hacer té!… se utiliza en sustitución de las clásicas mancuernas, aunque con algunas diferencias, ya que el kettlebell posee muchas ventajas extra;

_mg_4883

En primer lugar, puedes trabajar cualquier parte del cuerpo… sí, como lo oyes, cualquiera. Realizando una tabla de ejercicios y con algo de coordinación conseguirás entrenar de una manera funcional todo tu cuerpo. Con la repetición de un solo ejercicio trabajarás simultáneamente varios músculos de tu anatomía consiguiendo que el entrenamiento sea completo y optimizando tu esfuerzo al máximo. ¿Qué se puede pedir más?

Aunque casi todas las tablas de ejercicios tratan de dar una cobertura máxima para tonificar todas las zonas del cuerpo, el Kettlebell se focaliza de una manera especial en las lumbares y las abdominales. No obstante, hay que tener en cuenta que, si no estás habituado a trabajar esas zonas, deberás empezar con pesos más ligeros para ir ampliando progresivamente. Pero… ¡no te preocupes! nuestro instructor te informará y te indicará las pautas para realizar el ejercicio en perfectas condiciones y así evitar posibles lesiones.

Con el Kettlebell y algo de esfuerzo podrás lucir la “tableta de chocolate” que tanto ansías o eliminar los dolores de espalda porque fortalecerás la zona.

Otra ventaja de la que podrás beneficiarte si optas por esta modalidad de ejercicio es que gracias al Kettlebell completarás la tonificación de tus músculos con un trabajo de cardio. Los ejercicios que se ejecutan son de intensidad realizando una actividad aeróbica que conseguirá elevar tu ritmo cardiaco e incrementar tu capacidad pulmonar. ¡Es como si aprovecharas una oferta de dos por uno!

Por si eso fuera poco, además te ayudará a mejorar la flexibilidad y coordinación muscular. La actividad de las pesas rusas o kettlebell te obliga a trabajar varios músculos a la vez, por lo que la coordinación de movimientos a la hora de realizar una tabla de ejercicios es esencial. Tu cuerpo aprenderá a utilizar todas sus zonas corporales al unísono como si fuera una máquina perfectamente engrasada…

Y, por último, pero no menos importante, te sentirás más a gusto contigo mismo. La ejecución de ejercicios aeróbicos del Kettlebell te ayudarán a liberar endorfinas que son llamadas “las hormonas de la felicidad”. Según Sara Márquez, Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, realizar ejercicio mejora la autoconfianza, la sensación de bienestar y mejora el funcionamiento intelectual. ¡Realizando deporte también estamos poniendo en forma nuestro cerebro!

No lo pienses más y benefíciate de todas estas ventajas con las clases de Kettlebell Training que ponemos a tu disposición.

¡Apúntate ya!

 

Related Post
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.