Ir al gimnasio te hará más feliz

¿Quieres más razones para ir al gimnasio? Pues aquí tienes una de mucho peso; hacer ejercicio te hace más feliz. Si ya lo decía John F. Kennedy; “Correr es una de las mejores soluciones para limpiar tu mente”, y ¡cuántas veces necesitamos nosotros limpiar nuestra mente de malos rollos! Si tenemos trabajo, queremos liberarnos del estrés, si no lo tenemos queremos olvidarnos de la situación estresante de buscar trabajo. Si tenemos niños nos agobia ser padres multitarea y si no los tenemos puede que nos agobie el hecho de no tenerlos…

La sociedad del bienestar ha contribuido a que nuestros listones de autoexigencia sean excesivamente elevados. Ya no nos basta cualquier cosa para ser feliz; tenemos que tener los mejores coches, ser los mejores padres y triunfar en el trabajo, por no hablar de las razones estéticas que nos imponen; ser los más jóvenes, los más guapos y los más delgados. Esta autoexigencia nos hace, en ocasiones, sentirnos frustrados si no conseguimos nuestros difíciles objetivos.

Pero, una manera perfecta de liberar ese estrés y sentirte mejor ante las frustraciones es haciendo ejercicio. ¿Por qué nos hace sentir tan bien ejercitarnos? Don’t worry! Te aclaramos tus dudas a continuación, ofreciéndote las razones por las que si vas al gimnasio o practicas algún deporte serás mucho más optimista y feliz.

Está demostrado científicamente

Está demostrado que hacer ejercicio libera endorfinas, serotonina y dopamina que son las hormonas que ayudan a mitigar el dolor, a facilitar la conciliación del sueño y a mejorar el estado de ánimo. No en balde, estas hormonas son denominadas las hormonas de la felicidad”

El ejercicio mejora y previene los dolores y las lesiones

Si sientes dolores musculares constantes o tienes alguna lesión, ser feliz a pesar de esta dificultad que entorpece tu día a día es una tarea casi imposible.

La práctica de algunos ejercicios o deportes mejoran y previenen dolencias en las articulaciones, y fortalecen los músculos para evitar dolores posteriores. Un ejemplo sobradamente conocido es el ejercicio de Pilates para combatir los dolores de espalda. Así que ya sabes, si tienes algún dolor o lesión, informa siempre a tu monitor y él te podrá aconsejar ejercicios o actividades que mejoren tu estado físico.

gimnasio-feliz_Fisico

Te da seguridad en ti mism@

La práctica de cualquier ejercicio, supone siempre un reto. Demostrarte a ti mism@ que eres capaz de superar tus propias marcas y objetivos conseguirá que te sientas más seguro de tus posibilidades en otros aspectos de tu vida. Si somos capaces de superar un reto deportivo, también lo somos para afrontar las dificultades de nuestro día a día.

Mejora tu sociabilización

La ejecución de ciertos deportes grupales o la asistencia al gimnasio te hace conectar con personas que tienen las mismas aficiones deportivas que tú. Los gimnasios son lugares perfectos para conocer gente y entablar amistades.

Razones estéticas

No es casualidad que después de Navidades y verano vayamos al gimnasio para mejorar nuestra condición física y bajar esos kilitos que hemos cogido durante las vacaciones. El ejercicio consigue evitar la flacidez de ciertas zonas corporales y la obesidad o sobrepeso. Además, nos ayuda a bajar volumen en algunas áreas de nuestro cuerpo y a desarrollar músculo. Sin duda, sentirnos guapos y físicamente atractivos nos aportará autoconfianza y felicidad.

Pero… ¿a qué esperas para ser feliz? ¡No lo dudes más y apúntate al deporte ya!

 

Related Post
Consejos para una fuerza de voluntad de hierro
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
El club X3M se cubre de gloria
El método Pose mejorará tus entrenamientos de running
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.