Google Fit está cada día más cerca

El afán de Google por estar presente cada segundo de nuestra vida queda patente en todos sus productos. Ahora el gigante norteaméricano da un paso más y también quiere materializarse en nuestros entrenamientos con Google FIt. De esta aplicación llevamos ya bastante meses oyendo rumores y parece la versión Android del sistema Fitbit de IOS.

Captura-de-pantalla-2014-10-20-a-las-20.55.12Esta app para Android aún no está disponible en Google Play pero ya conocemos algunas de sus utilidades que destacan por su sencillez de uso, muy al estilo de Google que simplifica al extremo cada una de sus aplicaciones y programas con la finalidad de ofrecer una buena experiencia de usuario. La idea con la que nace Google Fit es la de monitorizar la actividad diaria del usuario y fijar metas que se visualizan en forma de círculos que se van coloreando en función de los hitos que se van completando mediante la actividad físico deportiva. Una vez se ha alcanzado la meta fijada, la aplicación continúa contando, esto es muy útil cara a las gráficas semanales ya que nos permite conocer los días en los que estuvimos más deportistas y los que nos ganó el sedentarismo.

Otra peculiaridCaptura-de-pantalla-2014-10-20-a-las-20.54.28ad de Google Fit es la posibilidad de añadir datos al final del día, una funcionalidad muy útil si por algún motivo no hemos llevado nuestro smartphone (por poco probable que sea) durante la actividad física o nos quedamos sin batería. De esta manera no perderemos los avances del día por el despiste de dejarnos olvidado el móvil.

Los usuarios del sistema IOS 8 ya disfrutan de un sistema de cuantificación de la actividad física muy similar, Fitbit se incluye en el paquete del nuevo Iphone 6. Este precedente en el universo Smartphone nos hace presagiar que Google Fit se presentará al tiempo que el nuevo sistema operativo 5.0 Lollipop aunque ya está disponible en beta en algunos sistemas Android Wear.

Si eres de Android, te encantará probarlo.

Related Post
fisico se mueve por un mundo mejor, ¡apúntate al reto!
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.