Gadgets que te quitan el sueño

En fisico estamos siempre a favor de la tecnología y nos fascinan todos los gadgets que nos permiten una vida más sencilla y un mejor entrenamiento. Sin embargo, si hay algo básico para la vida saludable por la que abogamos en el gimnasio fisico es un buen descanso. Si no guardamos las horas necesarias de sueño o este no es de calidad, de poco nos servirá la dieta equilibrada y las horas de entrenamiento.

Pues bien, estudios recientes del Hospital Brigham de Boston aseguran que las luces de los dispositivos eletrónicos que nos rodean interfieren en los ciclos circadíanos naturales del cuerpo humano. Las luces azules que desprenden gran cantidad de gadgets, provocan que el cuerpo no abandone el estado de alerta e impiden que se relaje para conseguir un sueño profundo y reparador que es el que el organismo necesita.

falta de sueñoLos responsables de esta investigación del Hospital Brigham de Boston, han podido observar que las personas que utilizaron ipads u otros dispositivos con luces LED azules: tardaron más en poder dormirse, pasaron menos tiempo en la fase REM (la más profunda del sueño) y a la mañana siguiente tenían mayores problemas para concentrarse. Si bien los sujetos que no los utilizaron tuvieron un descanso de más calidad y por la mañana no tuvieron ningún problema para centrar su atención.

Desde fisico seguimos a favor de la tecnologia, si bien te recomendamos sacarla del dormitorio para que puedas obtener el mejor descanso, el que te permitirá trabajar, disfrutar  ¡entrenar con nosotros!

Related Post
La Universidad del Fitness, cada vez más cerca de ser una realidad.
El método Pose mejorará tus entrenamientos de running
Deporte, música y app: ¡el cóctel del verano!
Vamos a la cama que hay que descansar… con Sleepbot
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.