Troga, Fusión de TRX y Yoga.

Ya sabemos que las clases combo están de moda.  Recordamos que son aquellas clases que fusionan varias disciplinas distintas para crear una clase dirigida única.  En esta ocasión traemos una fusión basada en el Yoga, que dado lo que ya hemos visto (el SUP Yoga por ejemplo), creo que a pocos nos pillará por sorpresa porque su potencial sinérgico era evidentemente muy alto.  Se trata de la unión del Yoga con el entrenamiento en suspensión, a través del sistema TRX.  Lo que sí nos ha sorprendido, por feo y poco original, es el nombre por el que se la empieza a cnoncer en algunos lugares de USA… ¡Troga!  😀

TRX Yoga es una tendencia en el fitnessEs realmente notable como una técnica ancestral como es el Yoga, no cesa de cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, tanto a través de fusiones con otras disciplinas como haciéndose un huequito en nuestros smartphones en aplicación móvil.  Como sabemos, el Yoga es una excelente disciplina para trabajar fuerza, flexibilidad así como, por supuesto, relajación.  El TRX es un sistema de entrenamiento de fuerza que usa cuerdas y cintas, que se sujetan al techo o cualquier elemento en alto que nos proporcione una sujeción adecuada. Gracias a su extraordinaria flexibilidad el TRX es el perfecto complemento del Yoga, apoyándolo en los movimientos más avanzados.

El Troga o TRX Yoga incorpora elementos de los Yoga Bikram y Ashtanga.  Los ejercicios de Yoga habitualmente realizados como ejercicios de suelo, ahora se combinan con el TRX, permitiendo realizar posturas de manera más profunda y potente de lo que hubieras creído posible.  La plancha lateral, por ejemplo, cobra un nuevo significado una vez que tus piernas están en suspensión.  El TRX Yoga es un ejercicio amable con las articulaciones y se centra mucho en el core, despertando las capas más escondidas del mismo.  Apenas ninguna lesión te impedirá practicar este Yoga en suspensión.  Relajarás las tensiones mientras trabajas la fuerza corporal de los trenes superior e inferior y la movilidad.

Clase combo de Yoga con TRX: innovación fitnessConviene no olvidar que se trata de una clase de yoga, no de TRX.  Esto quiere decir que es armoniosa y serena en su desarrollo, sin un técnico en modo sargento que nos empuje de un ejercicio a otro con vehemencia.  Es como una clase tradicional de Yoga pero con los efectos que produce potenciados a todos los niveles: tanto para aumentar fuerza, mejorar tu alineación corporal, equilibrio, flexibilidad..

Te dejamos este vídeo, para que visualices las posibilidades de esta nueva actividad:

¿Qué te parece?  ¿Te apetecería probarla?

Related Post
Yoga y pilates para surferos (o valientes)
Apple en lucha por liderar los avances en wearables saludables
Piloxing, mezcla de Pilates y Boxing
Tendencias Fitness para 2014
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.