Fitcoin, gana dinero con tu entrenamiento fitness

Seguro que has oído hablar de dinero de plástico o incluso monedas virtuales que permiten hacer transacciones sin necesidad de bancos y gestiones físicas. Pues ahora se ha dado un paso más con las Fitcoins, una recompensa en forma de monedas virtuales que se consiguen como se debería conseguir siempre el dinero con esfuerzo y trabajo, en este caso ¡poniéndote en forma!

Las Fitcoins se basan en el mismo príncipio que las más conocidas bitcoins, son dinero virtual. Al igual que estas, las Fitcoins son una moneda no fraccionaria creada por la empresa Chaotic Moon Studio de Texas. Este dinero virtual no está sujeto a los patrones habituales del circuito monetario, aunque para conseguir Fitcoins tendrás que esforzarte en demostrar y cuantificar tu actividad fisica, ya sea outdoor o en el gimnasio. Por ejemplo podrías sincronizar tu pulsera cuantificadora con el sistema de Fitcoin y una sesión de 40 minutos en la cinta de correr te podría generar alrededor de 7 dólares.

Por supuesto, estos dólares no son reales pero Chaotic Moon Studios está trabajando para que marcas deportivas de todo el mundo se unan a su iniciativa y poder canjear estas fitcoins por prendas, complementos, material deportivo. Una manera de fomentar el deporte mediante recompensas a la medida del esfuerzo de cada uno, que puede convencer hasta a los más perezosos para aumentar sus sesiones de ejercicio.

Fitcoin valora tu esfuerzo, mediante la cuantificación y conmutación de tus constantes vitales, gasto calórico, frecuenta de entrenamiento… que se valora conforme a una ecuación propia para transformarlas en esta moneda virtual. Seguro que muchos estarían encantados, si instaurasen un sistema como Fitcoin en España y hasta puede que algunos ya estén echando cuentas de cuantas horas de elíptica podrían costarle esas zapatillas de running que tanto le gustan, siento ser aguafiestas pero las Fitcoins aún no han llegado a España y parece que de momento tampoco tienen un valor de trueque seguro y probado. Seguiremos contándote si  hay novedades para que seas el primero en empezar a utilizarlas en nuestro país.

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.