“Nos preocupamos de la necesidad de cada uno” entrevista a Rocío, recepcionista de fisico Majadahonda

Y seguimos conociendo a algunos miembros de la gran familia fisico: después de las entrevistas a los entrenadores Jaime Molinos e Iñaky García, ahora le toca el turno una de las primeras (y más bonitas) sonrisas que encuentras al entrar a fisico Majadahonda: Rocío.  Ella se encarga no sólo de recibir a todos los clientes que pasan por la puerta, también de resolver hasta la última de sus dudas y el último de sus problemas sin perder en ningún momento esa sonrisa que mencionábamos.  El cliente de fisico es, por definición, un cliente exigente y no todo el mundo puede estar a altura de esa exigencia, de ese nivel de servicio.  Por eso, Rocío es una persona fundamental en nuestro equipo y queremos que la conozcáis un poquito mejor.  Allá vamos:

Hola Rocío. Empieza diciéndonos cuánto tiempo llevas en fisico.

Pues voy a hacer 8 años en julio.

Se puede decir que fisico ha crecido contigo.  ¡8 de sus 10 años!

Sí, desde el principio casi. (Sonríe)

Cuéntanos que destacarías de trabajar en fisico. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

El ambiente en general de la gente, los compañeros.  También destacaría la afluencia de gente, ¡pasa muchísima gente al cabo del día!

¿Dirías que disfrutas con tu trabajo?

Sí, hay d todo, pero en general sí.

¿Te llena trabajar en fisico?

Sí. No es la profesión que quiero hacer en un futuro, pero de momento estoy a gusto.

Ya que me has contado lo mejor de tu trabajo, cuéntame lo que menos te gusta.

Rocio atendiendo a un cliente en fisico

El trato con la gente tiene su parte buena y su parte mala. Hay veces que tienes un mal día y hay gente más dificil de tratar también que, claro, hay que dar el mismo trato que en circunstancias normales. Y eso es la parte mala. (Ríe) A veces no llegar a tener ese cambio de chip y con alguna persona muy exigente que llega con malas maneras. Pero bueno que al fin y al cabo es lo que es.  El trato con el público no siempre es agradable y si te pilla a la defensiva pues ya la has liado, entonces tienes que saber mantenerte al margen en lo personal. Eso es quizás lo peor.

¿Ya habías trabajado de cara al publico antes?

¿Y notas algo diferente o especial del público de aquí de fisico que lo diferencie?

Bueno, el público de fisico tiene muchos perfiles, hay muchísima variedad. Hay gente más mayor, muchas mujeres que vienen por la mañana que dejan a los niños en el cole, hay empresarios… hay de todo tipo. ¿Qué tienen en común? Sí, son personas muy exigentes.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este tiempo.

Es que tengo tantas… ¡Pero un montón!  (Ríe)  Hemos tenido de todo…  Con gente famosa por ejemplo, nos hemos reído con ellos, nos hemos hecho fotos y hemos bromeado.  En anécdotas de trabajo, a lo mejor despistes que terminan en risas.

Según me contáis todos, el ambiente de trabajo en fisico es muy bueno.  ¿Realmente es así o sólo lo parece?

Hombre, sí. En general somos todo gente joven y sí, eso se nota.  Hombre tenemos nuestras cosas como es normal con el contacto con tanta gente, siempre hay algún día que se te tuerce, pero en general muy bien.

He comprobado por mi mismo que algo en lo que destacáis absolutamente todos los miembros del equipo, es la atención y el servicio que dais y siempre con una sonrisa. ¿Cuesta estar todo el día con una sonrisa en la cara?

Hombre, es lógico, ese es el servicio fisico.  Pero no, no nos supone un esfuerzo especial: es que es parte de nuestro trabajo.

entrevista rocio¿Tienes algún truquillo para esos días en los que te sientes un poco más cabizbaja?  Porque supongo que alguno habrá.

Pues acabo haciendo el momento gracioso.  A lo mejor con una cosa que me enfada mucho acabo riéndome, ¡pero riéndome sin parar! Y al final me río de verdad… Osea que me hace gracia y es verdad, acabo comentándolo con mi compañera y nos reímos.  Pero nos reímos que, vamos, a veces nos han llamado la atención… (Ríe)

¿Qué destacarías de fisico como empresa, como gimnasio? ¿Qué lo hace diferente?

Sin duda el trato con la gente, la cercanía que damos.  Les hacemos sentirse a gusto.  A parte de todos los servicios que ofrecemos claro.  Creo que es uno de los mejores, no hay competencia.

¿Cómo describirías ese trato, por qué es diferente al de otros sitios?

Creo que es porque se cuida mucho en el sentido de que se adecua mucho la atención a su necesidad: nos preocupamos de la necesidad de cada uno.  Como que personalizamos el trato a cada cliente  Eso tiene también su parte mala.

¿Cual es la parte mala?

Pues que la gente a veces se toma demasiadas confianzas y a lo mejor te cuenta toda su vida y hay veces que no te apetece o no puedes escucharla. (Ríe)

Muchas gracias Rocío, nos has ayudado a conocer fisico un poco mejor y comprender mejor lo importante que es tu función dentro del equipo fisico.

¡Nos leemos!

Related Post
Presentamos #fisicoSeMueve rodeados de amigos
Una comba inteligente
fisico se mueve por un mundo mejor
A saltos con las Kangoo Boots
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.