“Mi cuerpo responde a lo que le pido y cada vez estoy más enganchado al deporte” Entrevista a Miguel Ángel Roca

En fisico creemos que no hay mejor manera de convencerse de lo que el ejercicio puede hacer por uno, que escuchar de primera mano como ha cambiado la vida de otras personas.  En esta

miguel-angel-roca-maxima

ocasión, hemos hablado con Miguel Ángel Roca, Coordinador, locutor y DJ en Máxima fm para que nos cuente su experiencia con el deporte y cómo ha afectado positivamente a su vida.  Es además, una buena prueba, para aquellos que dicen que no tienen tiempo, de aquella famosa frase de “Ahora mismo hay alguien con menos tiempo y más ocupado que tú haciendo ejercicio”, pues además de ser coordinador de la famosa emisora, acaba de ser papá.

Miguel Ángel participa o ha participado en programas emblemáticos como El Gallo Máximo, Hellomoto, Máxima 51 Chart y actualmente conduce La Roca, con el mejor House todos los viernes de 22:00 a 00:00, además de ser, como decíamos, coordinador de la cadena.

Hace unos cuantos meses, allá por el verano, desde fisico vimos como en redes sociales, en concreto en Twitter, que Miguel Ángel lanzaba un reto al universo:

El locutor de Maxima FM necesitaba un entrenador personal

 

Y nosotros, es ver un reto fitness y es que no podemos resistirnos, así que no dudamos en ponernos en contacto con él para llamarle y que probase lo que es entrenar en fisico, con #fisicality.  Fisicality ese no sé qué, que sí sé qué; ese sensación de haber disfrutado con el entrenamiento; ese sentimiento de orgullo al llegar a casa…  ¡fisicality!  Y así nación esta bonita relación.  Así fue la entrevista:

Cuéntanos sobre tu pasado deportivo. ¿Has sido una persona muy deportista? ¿Llevabas mucho tiempo sin hacer ejercicio?

Si hago memoria es verdad que he probado muchas cosas; fútbol, natación, artes marciales, baloncesto, al final, aprendiz de todo maestro de nada. Ahora llevaba un tiempo únicamente saliendo por mi cuenta en bici de vez en cuando, pero a raíz de empezar mis entrenamientos veo que mi cuerpo responde a lo que le pido y cada vez estoy más enganchado a practicar deporte

¿Cómo es la vida de un coordinador y locutor en Máxima FM?

Mucho más allá de lo que la gente piensa. Yo presento mi programa La Roca (viernes de 22 a 00 en MaximaFM) y muchos piensan que sólo trabajo dos horas a la semana, pero además de tener la gran suerte de tener mi propio programa en MaximaFM soy también el coordinador de la cadena, y eso es mucho más trabajo y muchas más horas, pero no me quejo, tengo la gran suerte de trabajar, hoy en día esto es muy importante, y además en lo que me gusta, me siento muy afortunado.

Aún nos acordamos cuando vimos tu tweet el 7 de agosto en el que buscabas un entrenador personal que se atreviera contigo.  ¿Cuántas veces lo habías dejado?

La verdad es que las redes sociales son geniales para compartir cosas con la gente que sigues y te sigue, gracias a mis seguidores he tenido asesoramiento en cuanto a qué deportivas comprar para presentar un evento, qué auriculares me recomendaban cuando los míos se estropearon y un día dije, por qué no, lancé el anzuelo buscando entrenador personal… Curiosamente esa misma tarde vía Whatsapp contactó conmigo Natalia y textualmente me puso esto:

“Miguel Ángel ¡! He visto tu tweet ¡!! El chico que me entrena a mí es el mismo que entrena a Bustamante. Se llama Iñaki García.

Él estaba en Grecia y yo tuve la desfachatez, soy muy impulsivo, de enviarle un Whatsapp para ver si a la vuelta podíamos quedar, quedamos, comimos, hablamos y nos caímos bien. Yo me muevo mucho por feeling y la verdad es que lo hubo, él se interesó por lo que me motivaba a hacer deporte y me ofreció la oportunidad de lograr mis objetivos, y aquí estamos.

Iñaky-Garcia_miguel-Angel-Roca

Entre tu trabajo y tu reciente paternidad imaginamos que tu tiempo es bastante limitado ¿Son difíciles tus horarios para sacar tiempo para cuidarte?

La verdad es que sí, pero es verdad que hay que buscar el momento, la cuestión es organizarse.  Al final parece imposible pero se consigue, todos debemos intentar buscar un hueco para nosotros, es importante, de hecho a mí me está enganchando hasta tal punto que estoy intentando contagiar a mi mujer para que se anime también.

¿Esta es la primera vez que entrenas con entrenador personal? ¿Cuánto tiempo llevas exactamente?

Lo he hecho anteriormente y la verdad es que estuve con un chico con el que también trabajé muy bien, pero con Iñaki es muy distinto: con él el trabajo no termina en el gimnasio, le escribo para consultar un menú cuando voy a comer, me marca pautas de vida saludables, me aconseja cuándo y qué entrenar fuera del gimnasio, incluso sobre cuando debo descansar, un pasote, estoy encantado.

¿Cuál era tu objetivo cuando empezaste a hacer ejercicio?  ¿Querías conseguir algo concreto?

Todo vino a raíz del nacimiento de mi hijo.  No era tanto una cuestión estética, se lo dije a Iñaki cuando me entrevistó: necesitaba ponerme las pilas, ponerme en forma, tener energía para poder atender mi día a día y además rendir al máximo con mi bebé, los bebés son energía pura y yo empezaba a oxidarme, ahora estoy a su altura y disfrutamos mucho el uno del otro.

En este tiempo habrás notado cambios físicos e incluso de otra naturaleza ¿verdad?

He notado cambios físicos, lo ha notado mucho la gente que me rodea, y principalmente yo, estoy en el punto en el que quería estar, en forma, sano y feliz.

¿Todavía mantienes la motivación y las ganas de superarte que te llevaron a comenzar?

entrenamiento-personal-Maxima-fmEste año hemos empezado a marcarnos objetivos con Iñaki. Cuando empecé no era capaz en un entrenamiento de hacer más de cinco fondos seguidos, ahora ya hago seis… jajaja el objetivo que hemos trazado ahora son las dominadas…  Pero necesito que estén muy pendiente de mí, si no, bajo la guardia y vuelvo a las andadas. El objetivo ahora es convertir todo lo que estoy aprendiendo en un hábito de vida.

¿Qué más destacarías de entrenar con entrenador personal sobre entrenar por libre?

En mi caso lo es todo, yo soy muy constante para unas cosas pero para el gimnasio, si voy solo, no voy.  Necesito estar con alguien que me motive y me haga trabajar bien para lograr los objetivos y además de exigirme conocerme bien para ir cada vez a más sin lesionarme.

Cuéntanos en qué consistió tu último entrenamiento.

¿Con Iñaki? Ahora mismo lo que recuerdo del último día fue pecho y espalda, e introducción a las dominadas, reto para esta temporada J

¿Lo pasas bien entrenando con Iñaky?

No es sólo el hecho de pasarlo bien, para mí lo realmente importante es que él entienda lo que quiero y necesito y trabajemos para ese fin, estamos en sintonía.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que os haya pasado entrenando juntos.

Nuestras anécdotas son constantes, a los dos nos gusta la música y somos muy payasetes, siempre tenemos algo de qué hablar y con lo que reír.

Dinos tus canciones preferidas para entrenar.

Una cosa que aprendí de mi entrenador anterior es que cuando uno dedica sus 45 minutos u hora a entrenar en el gimnasio es mejor no hacerlo con música, hay que concentrarse en lo que uno hace, sentir el músculo que trabaja y despejar la mente. Aunque en Físico tenéis música, no la escucho cuando estoy entrenando, me centro en lo que mi entrenador me dice y en lo que hago.

Tu entrenamiento personal ¿comienza cuando llegas al gimnasio y termina cuando te vas a casa o su alcance es mayor de lo que la gente piensa?

Como dije en un punto anterior Iñaki no es solo un entrenador, es un coach, si tengo dudas le mando mensaje, le llamo, entrenar no es únicamente levantar pesas, es llevar un estilo de vida saludable, cuidarse.  Además añado las salidas en bici los domingos con mi amigo, eso es una gozada, este año también nos estamos planteando objetivos.

Estamos encantados de que hayas conseguido crear el hábito de hacer ejercicio y de que te sientas tan bien.  Queremos agradecerte el tiempo que nos has prestado y si quieres despedirte o decirles alguna última cosa a los lectores de fisicality, estás en el aire 😉

jeje Gracias a vosotros por dedicarme este hueco y dejarme compartir con todos mi experiencia, gracias a Natalia por ponerme en contacto con Iñaki y a él por muchas cosas. Ya que hemos hablado tanto de redes sociales, si queréis saber un poco más sobre mí podéis seguirme en Twitter @MiguelAngelRoca.  ¡Un saludo a tod@s!

 

Esperamos que te hayan inspirado estas palabras y te den el último empujoncito que te falta para empezar a hacer deporte.

Related Post
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Spartan Experience: Spartan Race en el gym
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.