“Aquí tienes que cumplir con cierto nivel para estar a la altura” Fisico Entrevista a Jaime Molinos

En fisico sabemos que somos lo que somos gracias al equipo humano que nos da forma y nos alimenta cada día y, sin duda, la mejor manera de conocernos como centro deportivo es conocer a esas personas que lo hacen posible.  Por eso, hemos querido comenzar esta serie de entrevistas en fisicality donde os presentaremos algunas de esas personas que nos llenan de orgullo a diario.

Comenzamos hoy con Jaime Molinos, uno de nuestros entrenadores personales.

Buenos días Jaime.  Antes de nada cuéntanos quién eres y qué haces.

Me llamo Jaime Molinos, soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, trabajo como entrenador personal en fisico Majadahonda y estoy muy contento.  Me encanta mi profesión y siempre busco seguir formándome, mejorando para estar siempre al día de las últimas tendencias fitness con el fin de poder ayudar más y mejor a las personas.

¿Cuanto llevas en fisico?

Aproximadamente 1 año.

Activación muscular aplicada al entrenamiento funcional en fisicoMe han comentado que eres un experto en activación muscular.  ¿Eso qué es?

La activación muscular es un sistema de valoración corporal muy exacto y muy preciso.  Lo que hace es evaluar si cada músculo está funcionando correctamente. Llevo 6 o 7 años totalmente volcado en el entrenamiento personal y descubrir la activación muscular ha sido como una revolución dentro de mi formación. Es la manera perfecta de ir avanzando con el cliente viendo de manera exacta si está mejorando músculo a músculo. Cuando hablamos de entrenamiento funcional, el mayor exponente en el que puedo pensar es la activación muscular: ver si cada músculo está funcionando correctamente, no hay nada más funcional que eso.

¿Los clientes notan la diferencia?

La activación muscular en los entrenamientos de fisicoLa satisfacción es muy grande.  Esto no es ninguna terapia, ni ninguna cosa rara. Es un sistema de entrenamiento.  Es pararlelo a otros sistemas  de entrenamiento que podemos hacer en la sala, como HIIT, Cross training, crossfit y todas las nuevas tendencias.  Si lo unimos a chequear y a mejorar tanto el sistema nervioso como todos los músculos del cuerpo, los resultados y la seguridad que se gana es elevada.

¿Qué destacarías de físico respecto a otros centros en los que has trabajado?

Fisico es un centro puntero con las últimas tendencias en fitness que alberga todo tipo de propuestas para cubrir los objetivos de la mayoría de las personas que quieran hacer ejercicio: sentirse en forma, estar saludables, desestresarse y todos los objetivos que luego vienen asociados: perder peso, ganar fuerza, ganar volumen…

¿Cómo entrenador, tu trabajo en fisico se diferencia del que has realizado en otros centros, te supone algún tipo de reto o motivación especial?

Estar en fisico, la verdad es que es un orgullo.  Estoy muy contento y me gusta. Sé que tengo que dar un nivel que no es como en otros sitios que puedes dar el nivel que quieres.  Aquí tienes que cumplir cierto nivel para estar a la altura con los socios y que todo el mundo esté contento.

¿Cómo describirías al cliente de fisico?

Lo ultimo en lcases colectivas, primero en fisicofisico engloba todo tipo de perfiles pero sin duda el más potenciado es al que le gustan las clases colectivas.  Es lógico, porque fisico destina grandes intereses en tener las mejores clases del sector a nivel nacional y el público también se corresponde. Hay clases de todos los tipos y para todos los niveles, para personas mayores, de corta duración, intensos…. y de esa forma consiguen satisfacer los resultados que la gente busca a demás de dar un componente social totalmente diferenciador que no se consigue en otro sitios.

¿Qué dirías que le aportas tú a fisico, como sumas al resultado final?

Intento corresponder con la mayor profesionalidad posible, sobretodo como entrenador personal que soy, intentar dar un servicio totalmente 5 estrellas: que el cliente consiga los resultados, que esté contento, que esté motivado, ya sea para un objetivo de perder peso, ganar fuerza, etc, buscar esa actitud positiva que hace superarse a las personas todos los días.

¿Cual es tu aparato favorito para entrenar?

Podría ser el peso libre.  Principalmente por el perfil de fuerzas que genera.  Con la mayoría de los clientes utilizo el peso libre y en concreto las poleas me dan bastante variedad a la hora de hacer ejercicios.

¿El público femenino no se resiste un poco a ese entrenamiento?

La verdad es que sí, al principio son un poco más reacias por que creen que se van a poner más grandes, a aumentar volumen.  Pero son todo mitos que si los explicas razonablemente, muy pocas personas siguen con “peros”.

¿Quieres decirle algo más a los lectores de fisicality, algo que te hayas dejado en el tintero?

No, nada más.  Muchas gracias.

 A ti Jaime.

¡Muy pronto volveremos con más entrevistas a fisicos!

¡Nos leemos!

Related Post
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Ir al gimnasio te hará más feliz
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.