Ejercicios para mantener la forma física en la playa sin un gran esfuerzo

Llega el verano, época de las ansiadas vacaciones por excelencia y como cada año, muchos de vosotros decidís que el mejor sitio para disfrutarlas es en la playa, lejos del calor madrileño. Sin lugar a dudas, los sitios de costa son el lugar ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria pero esto no quiere decir que debamos abandonar por completo nuestra rutina de entrenamiento.

No hay que olvidar los excesos que se hacen en verano, y es que más allá de las comilonas, están las cenas y las copas de más comparadas con el ritmo de vida que llevamos durante el invierno, que unido a la falta de ejercicio hace que durante las vacaciones muchas personas aumenten de peso.

Si piensas así estás equivocado, estar de vacaciones no tiene que ser sinónimo de perder la forma física y hacer una pequeña rutina de entrenamiento “beach Fitness” como las ideas que os vamos a proponer no os supondrá un sobre esfuerzo, que ya sabemos que estaréis de vacaciones y solo leer la palabra ejercicio os da pereza.

Como seguro que alguno se preguntará que es el Beach Fitness, es una práctica deportiva en la que se aprovechan los elementos del entorno, una forma fácil e ideal para mantenerte en forma mientras estás como decíamos antes, en la playa de vacaciones y es que en el Beach Fitness hay que aprovechar la mezcla del aire libre, el buen rollo, la arena y el mar.

Cuando entrenamos en verano, ya sea en la playa o no, debemos tener en cuenta que hay que evitar las principales horas de sol, por lo que las mejores horas para entrenar se convierten en la mañana temprano y si te da un poco de pereza madrugar para entrenar, también puedes optar por las horas del atardecer.

Dicho esto, os proponemos a continuación una serie de ejercicios no muy complicados que además os mantendrán entretenidos durante las vacaciones.

Ejercicios para entrenar en la playa

En el agua:

Atrévete con una buena caminata por el agua.

La tumbona es muy tentadora, incluso tumbarte en la arena lo puedes ver lo más cómodo del mundo pero levántate y camina un rato. De hecho, dar un buen paseo por la playa es más efectivo que hacerlo en la ciudad, ya que el esfuerzo que debemos hacer es mucho mayor.

Camina con el agua a la altura de las rodillas, sin levantar las piernas de manera que ejercites todo el tren inferior. Cuanto más rápido quieras avanzar más fuerza tendrás que hacer.

Además, sumérgete con el agua a la altura de los hombros. Una vez dentro debes mantener los brazos debajo del agua y moverlos estirados hacia delante. Gracias a este ejercicio conseguirás trabajar todo el tren superior, especialmente el pectoral.

Para finalizar las propuestas de ejercicios en el agua, no podíamos terminar de otra manera que sugiriéndote que te des un buen baño y nades como pez en el agua. Después de una buena sesión de entrenamiento nada mejor que un refrescante baño en la playa. Nadar en el mar ayuda a quemar calorías a la vez que fortaleces brazos y piernas, mejoras la circulación y la flexibilidad de la columna.

Recuerda: no hagas locuras y nada de manera paralela a la orilla.

En la arena:

Uno de los deportes que más de moda están es el running y si encima lo unes a la playa, no solo harás ejercicio sino que además conseguirás dejar la mente en blanco y olvidarte de todo, centrándote de lleno en el ejercicio.

Recuerda que para correr por la playa es imprescindible utilizar zapatillas de correr, ¡nada de correr descalzo! Por un mal movimiento o pisada a causa de que la arena es un suelo irregular y en algunas zonas puede estar más blanda que en otras, puedes lesionarte. Correr en la arena te ayuda a fortalecer glúteos y piernas.

Deportes en grupo:

Hacer deporte en la playa no es nada aburrido, y si además lo unimos a los deportes en grupo, seguro que pasamos un rato muy divertido.

El fútbol playa y el vóley playa son las dos opciones de deporte en grupo en la playa más destacadas, te ayudan a coordinar tu cuerpo y consigues quemar una buena cantidad de calorías.

Y si estos deportes no te gustan o lo ves complicado… ¡no te olvides de las palas! Te ayudarán a mejorar la resistencia y a tonificar las piernas y los bíceps.

Por último, si tu elección sigue siendo deporte en el mar, anímate con el surf, el longboard o el windsurf entre otros.

¿A que muchas de estas actividades os veis capaces de hacerlas en la playa durante vuestras vacaciones? Así mantendréis vuestro cuerpo hasta vuestra vuelta al gimnasio.

Related Post
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
El campus de Fisico, planazo para el verano.
El método Pose mejorará tus entrenamientos de running
Deporte, música y app: ¡el cóctel del verano!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.