¿Cuál es la ropa ideal para hacer ejercicio?

Todos tenemos nuestra ropa de gimnasio favorita, escogida por varias razones, puede que nos guste como se nos ve puesta, o tener nuestros colores favoritos, o tal vez es muy cómoda, pero ¿cuál es el mejor tipo de ropa para hacer ejercicio?

Según la última publicación del diario de Microbiología ambiental aplicada, el polyester le gusta más a las bacterias que el algodón.  El sudor reciente no huele mal, sin embargo las bacterias son las culpables de transformar los componentes del sudor a ese ‘’olor a cuerpo’’ que asociamos con hacer ejercicio.

 shutterstock_90656764La universidad de Gante realizó un estudio en el que 26 personas tuvieron una sesión intensiva de bicicleta. Después de la sesión de entrenamiento, sus camisetas se metieron en una bolsa sellada y se mantuvieron a oscuras por 28 horas en un cuarto a temperatura ambiente. Los materiales de las camisetas recogidas fueron de algodón 100%, sintéticas 100%, y diferentes mezclas de algodón y sintético.

Pasadas las 28 horas, se le pidió a expertos oledores (usados para probar aromas de perfumes) que olieran las prendas. La conclusión general fue que las camisetas de materiales sintéticos olían peor, con el olor descrito como: más fuerte, con más amoniaco, más a sudor, y más salado. Por lo que se ha concluido que dejar la ropa de gimnasio reposar en el cesto de la ropa sucia no solo puede empeorar el olor, sino propagarlo por el resto de las prendas del mismo material. Por lo que recomendamos lavar la ropa cuanto antes al llegar a casa.

Related Post
fisico se mueve por un mundo mejor, ¡apúntate al reto!
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
El club X3M se cubre de gloria
Comentarios
  • run755 29 junio, 2015 Reply

    Gracias me ha gustado.

    ¿Podríais hacer un post comentando sobre la ropa deportiva para las piernas? Me refiero a shorts, mallas, leggings, etc… materiales, grosores, costuras…

    Un saludo .

    • fisico 30 junio, 2015 Reply

      Gracias, tomamos nota para hacerlo.

      Un saludo.

  • euefutbol 5 diciembre, 2017 Reply

    Gracias, has dicho muy bien, buena ropa deportiva para usar muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.