Body balance: el Nirvana del equilibrio

“Mens sana in corpore sano”, nuestro equilibrio mental va íntimamente unido con la salud corporal. ¡Y mira que es difícil no estresarse en esta época prenavideña! Si ya de por sí sientes presión en tu trabajo, además tienes que añadir todos los preparativos previos al disfrute de las vacaciones. Regalos, compras, elaboración de menús, preparativos de viajes vacacionales…

Si te encuentras bien físicamente inevitablemente te sentirás a gusto contigo mismo. Ya te lo decíamos en nuestro post “Ir al gimnasio te hará más feliz” y el ejercicio de Body balance, que te ofrecemos en Físico, lleva esta expresión hasta sus últimas consecuencias.

¿En qué consiste esta disciplina?

El body balance es un compendio de varias disciplinas y aglutina las ventajas que te ofrecen cada una de ellas. Con esta actividad te beneficiarás de la concentración y consciencia de tu cuerpo que te ofrece el yoga, la corrección postural y flexibilidad del pilates, el beneficio del equilibrio cuerpo-mente-espíritu del Tai-chi y por último la mejora y recuperación de lesiones corporales del método Feldenkrais. ¿Qué se puede pedir más?

Si te decides por esta disciplina realizarás ejercicios de tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación imprescindibles para tener un cuerpo y mente sanos.

Body-balance_Fisico

¿A quién va dirigida?

A todos los públicos 😉 Todos podemos realizar esta actividad, incluso embarazadas y personas mayores, no en balde se le llama “gimnasia dulce”. El body balance es una actividad anaeróbica y suave, aunque esto no implique que no haya que trabajar duro para tonificar los músculos y conseguir flexibilidad.

Está dirigida para aquellos que quieren entrenar de forma suave y buscan una actividad que les libere del estrés para evadirse del mundanal ruido.

Pero también resulta ideal para completar tu preparación física de cardio-aróbico con ejercicios de tonificación muscular y estiramientos.

¿Qué ganarás apuntándote a esta actividad?

 Equilibrio mental y corporal

El body balance es el nirvana del equilibrio. Es la perfecta combinación de trabajo físico y psíquico. Mediante la respiración y técnicas de relajación conseguirás ese equilibrio espiritual y concentración que tanto necesitamos en nuestro día a día. Y, por otro lado, esta disciplina trabaja de una manera especial la zona de la espalda y abdominales donde residen nuestros músculos estabilizadores y por ello también mejoraremos nuestro equilibrio físico.

Flexibilidad

El body balance se compone de una tabla de ejercicios que están inspiradas en Pilates, tai-chi y yoga, y las posturas y movimientos de estas disciplinas necesitan un grado de flexibilidad para realizarlos. La flexibilidad se va ganando poco a poco y con el body balance la irás trabajando hasta realizar todos los ejercicios y posturas como un profesional.

Tonificación de los músculos

Dentro de las ventajas del ejercicio del body balance se encuentra la tonificación muscular de todo el cuerpo. Pues, aunque se incide más en la zona abdominal y en la espalda, la zona isquiotibial (pelvis y piernas) también cobra un protagonismo en la ejecución de ejercicios.

Postura corporal

¡Qué poco caso le hacemos a la higiene postural en nuestro día a día! Y si fuéramos conscientes de la cantidad de lesiones y dolores musculares que nos produce, centraríamos más la atención en corregirla.

Muchos dolores de espalda y de cervicales se producen por unos hábitos posturales incorrectos. Con el Body Balance corregirás esos hábitos que te provocan dolores y sentirás bienestar para afrontar tu día a día.

Entonces… ¿a qué estás esperando? Disfruta del body balance y pon equilibrio en tu vida.

 

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.