Bicicletas para el futuro

Tu bicicleta, pelea por ser más inteligente que tu teléfono móvil o hasta que los edificios tan modernos que no permiten ni abrir las ventanas. Ya sea añadiendo gadgets o desde la misma bicicleta, como te contabamos en posts anteriores, el deporte del pedaleo se está modernizando a ritmo vertiginoso. Las bicicletas estáticas de nuestra sala fitness no se quedan atrás y te permiten estar completamente conectado, te proporciona datos sobre el ejercicio y hasta monitoriza tu evolución durante el entrenamiento para después ¡sincronizar tus avances con tu smartphone! y compartas en redes sociales tus éxitos.

El ciclismo es una alternativa en auge para la movilidad urbana, cada día más gente se desplaza en dos ruedas al trabajo y por supuesto al gimnasio. También están los que siempre han salido a dar pedales los fines de semana para tomar contacto con la naturaleza y, todos ellos están de enhorabuena porque la tecnología avanza para mejorar sus trayectos en bicicleta. Llevar GPS en la bicicleta no llego a cuajar pero los soportes para smartphones son otra historia, ofrecen las mismas funcionalidades que un GPS y además ofrecen la posibilidad de monitorizar la sesión de deporte y lo que más nos gusta, ¡compartirlo con el universo de las redes sociales!

Dubike, una biciceta inteligenteExisten tipos de ciclismo para todos y cada día más. Desde la alta tecnología de la Visiobike o la Durkbike de las que te hablábamos hace unas semanas en el blog fisicality a las opciones más cercanas a la realidad aumentada que ponen a tu disposición nuestras máquinas Artis o apps como Zwift que te meten en carrera sin necesidad de abandonar el gimnasio.

x1Claro que existen fórmulas más originales de ciclismo. Un ejemplo es la inclusión del agua y no hablamos solo de la tendencia de realizar sesiones de ciclo indoor dentro de la piscina si no de ingenios como la bicicleta acuática que permite pedalear sobre las aguas de lagos o hasta en el mar.

La tendencia que se impone entre los que utilizan la bicicleta para llegar al trabajo es la de combinar transporte público y hacer el último trozo del trayecto en bicicleta, eso sí que sea plegable y en ocasiones con motor, una ayuda si vas en cuesta arriba y llegas tarde nunca viene mal. Las bicicletas eléctricas han tomado las ciudades y en muchas como en Madrid y Barcelona, no necesitas ni tener tu propia bicicleta, simplemente la alquilas por fracciones de tiempo, puedes cogerla y devolverla en cualquiera de los tótems que hay dispersos por la ciudad, una solución para los que no tenemos sitio donde guardar la bici en casa o en el trabajo.

Lo mejor de los avances en bicicletas inteligentes, gadgets que hacen más atractivas las jornadas de pedaleo o la inversión en bicicletas eléctricas para alquilar en las ciudades, es que aumentan las posibilidades para los amantes del pedaleo y hacen más atractivo el ciclismo para los que no son tan asiduos a este deporte.

Related Post
Bicicletas de Última Generación para los socios de fisico
El club X3M se cubre de gloria
Cuando la app es la propia bicicleta: Valour
X3M en media distancia
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.