¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?

Seguro que ya sabes que tenemos a tu disposición en nuestro gimnasio un área de estética en el que te ofrecemos diferentes servicios. ¡Qué placer poder disfrutar de un masaje relajante después de hacer ejercicio!

O quizá te apetezca mejorar el estado de tu piel con un tratamiento facial hidratante. ¡Hay tantas posibilidades a tu alcance!, como tratamientos corporales personalizados, cavitación, radiofrecuencia, mesoterapia virtual… solo tienes que elegir qué quieres hacerte y voilà, la magia se hace realidad en nuestro departamento estético.

Y por supuesto, y centrándonos en el tema que nos atañe, también podrás beneficiarte de nuestro servicio de fotodepilación. Es sobradamente conocida la afición que tienen los deportistas por la depilación. Seguramente habrás oído que los ciclistas, nadadores y culturistas suelen depilarse el cuerpo, pero… ¿por qué?

17050536_m-1

Hay varias razones que motivan esa práctica y para saciar tu curiosidad te las explicamos una a una:

  • Salud

Estarás pensando; “¿qué tiene de saludable que los deportistas se depilen?” Pues, aunque no lo creas sí que aporta beneficios y uno de ellos es la prevención de ciertas enfermedades como los constipados o las gripes. Después de realizar ejercicio el cuerpo desprende sudor y tarda más en secarse si tiene vello, es por esta razón por la que es más fácil contraer dichas enfermedades.

Por otro lado, en el caso de los ciclistas o aficionados al running, el vello puede ser un foco de infecciones en caso de alguna caída. El pelo contiene bacterias que pueden introducirse en la herida y provocar que tarde más en curarse.

  • Higiene

“El sudor huele mal” … ¡error! El sudor es inodoro, los responsables del mal olor son las bacterias o microorganismos que encuentran un hábitat muy favorable en las zonas del cuerpo que son más propensas a la sudoración, tales como las axilas, genitales o pies. La humedad del sudor en el vello favorece el desarrollo de estas bacterias y provocan que el olor sea más intenso que en una zona depilada.

  • Mejorar las marcas deportivas

No podemos decir que esté demostrado que la ausencia de vello sea la responsable de mejoras en el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay ciertos deportes como la natación o el ciclismo que, tradicionalmente, han apostado por la depilación para la mejora de sus marcas deportivas. El motivo de esta afirmación es que consideran que un cuerpo depilado es más aerodinámico y por lo tanto es más adecuado para alcanzar mayor velocidad.

  • Estética

La razón estética es la que mueve principalmente a los culturistas a depilarse el cuerpo integralmente. Es obvio que un cuerpo libre de vello es más agradable que un torso o unas axilas cubiertas de pelo ¿no?

La fotodepilación que te ofrecemos es un método duradero e indoloro que te permitirá disfrutar de tu depilado mientras realizas tu deporte favorito. ¡Así que benefíciate de nuestro servicio estético y no esperes más para reservar tu cita! Te esperamos.

Related Post
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando
Spartan Experience: Spartan Race en el gym
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.