Aquarunning, entrena sin arriesgar tus articulaciones

Las actividades derivadas del aquafitness ganan adeptos y el running está de moda, ¿cónoces el aquarunning?. Todas las actividades que se realizan en el agua están especialmente indicadas para personas con determinadas patologías articulares, aunque no son exclusivas para ellos.

El agua contribuye a que el peso que soportan nuestras articulaciones sea menos y por tanto eliminan el impacto sobre ellas, por lo que deportes como el aquagym son altamente recomendables si subres una lesión, artrosis o artrítis. Dado el éxito de estas actividades para ejercitarse en el agua, ahora está entrando con fuerza el aquarunning que no es ni más ni menos que correr dentro de la piscina y que como la natación, el running y por supuesto el famoso aquagym tiene un sin fin de beneficios que la hacen muy recomendable y atractiva.

El Aquarunning es una manera de entrenar para pruebas de atletismo con un riesgo menor para las articulaciones y resultados sorprendentes. Al entrenar la carrera teniendo que luchar contra la resistencia que ofrece el agua, conseguimos una mayor potencia cuando corremos en superficie y no encontramos esa fuerza en contra. Tus músculos tendrán que esforzarse mucho menos que durante el entrenamiento de aquarunning y notarás mucha más potencia.


El aquarunning es una actividad aeróbica que contribuirá a aumentar de manera progresiva las pulsaciones durante el entrenamiento y por tanto fortalece el músculo cardiaco, en definitiva ¡cuida tu corazón!

Si quieres mejorar tus capacidades como runner, probar una manera de hacer ejercicio diferente y por supuesto si tienes lesiones o sufres debilidad en la zona articular, esta es tu práctica. Además no olvides nunca que tienes a tu disposición a todo el equipo de fisico para orientarte en la manera más indicada para cuidar de tu salud con las actividades deportivas más adecuadas a tus capacidades, forma física y por supuesto gustos.

Related Post
El club X3M se cubre de gloria
El método Pose mejorará tus entrenamientos de running
Vamos a la cama que hay que descansar… con Sleepbot
Yoga y pilates para surferos (o valientes)
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.