Aprende a disfrutar de una alimentación sana

Comer en menos tiempo del que tarda Ussain Bolt en correr los 100 metros lisos no es nuestro objetivo, aunque muchos podríamos machacar al plusmarquista mundial porque vivimos estresados y eso se transmite a nuestra alimentación. Comemos cualquier cosa y a ritmos imposibles para ahorrar ese tiempo que no nos sobra.

Puedes pensar que la alimentación no tiene cabida en fisico pero nada más lejos de la realidad. La alimentación saludable empieza con una masticación adecuada. Comer es una necesidad básica que además influye en nuestra manera de vivir y en la calidad de esa vida. Por tanto, la alimentación es fundamental para llevar una vida saludable y también debes adecuarla al desgaste físico que realizas, ¡sobre todo el entrenamiento!

Respira, para y analiza como comes, ¿masticas o engulles como un pavo? La alimentación es fundamental para tu salud y como en fisico lo que más nos importa es la salud traemos un tenedor que te avisa si comes demasiado deprisa. El HapiFork mide tu velocidad de ingesta y si te pasas de velocidad te avisa con una vibración para que reduzcas el ritmo de engullido y mastiques bien.

vista-de-la-app-de-hapifork-563x700Comer demasiado deprisa, acarrea problemas como aumento de peso, gases o incluso otros más graves como úlceras. Para solucionar este problema, debería servir con paciencia y mentalizarte de la necesidad de comer más despacio pero como la mayoría de las veces comemos deprisa sin darnos cuenta y como fruto del estrés, así entramos en la dinámica de comer como siempre rapido y ni siquiera disfrutamos del sabor de nuestra comida, solo es un trámite que terminar cuanto antes para seguir con las tareas de rutina. Para relajarte a la hora de comer, así llega Hapifork y además te ayudará a monitorizar tus avances en deglución porque puedes sincronizarlo a través de tu pc o smartphone mediante bluetooh.

Hapifork te proporciona datos sobre tu manera de comer como el tiempo transcurrido realmente entre que empiezas a comer y terminas, la cantidad de porciones de alimento que ingieres por minuto, etc. De esta manera serás más consciente de si estás comiendo con la tranquilidad que debes y por tanto mejorar este tiempo que debería ser de relajación y disfrute. Además recuerda, Hapifork vibra si comes demasiado rápido por lo que podrás controlar también tu masticación al ser consciente en el momento de que comes demasiado deprisa.

Este aparatito cuesta cerca de 100 dólares y nos genera la duda de que ocurre con plato de cuchara, por ello nosostros solo te contamos que hasta existen gadgets que te ayudan con la dieta y una alimentación tranquila, ahora queda que te mentalices en masticar y comer más relajado sin necesidad del Hapifork.

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.