Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando

Antigravity, aeroyoga, yoga acrobático… son varios los nombres por los que se conoce a esta novedosa disciplina del fitness.

¿Novedosa? Para nosotros tal vez sí, pero si echamos la vista atrás seguro que podemos encontrar algunos antecedentes o prácticas similares en la India.

Sin ir más lejos, los faquires, que hace cientos de años, ya utilizaban cuerdas, telas, sogas de fibras vegetales y tejidos para descolgar su cuerpo o partes de su cuerpo, como ocurre en esta disciplina, para alcanzar así un mayor nivel relajación.

 

El ser humano siempre ha soñado con el concepto de la ingravidez, con volar, con sentirse despegado del suelo, levitando… por lo que no es de extrañar que, finalmente, hayamos acabado “inventando” una discplina fitness como ésta.

0136 En cuanto a la actividad en sí, cabe destacar que no entraña una gran complejidad ni exige una gran preaparación física por parte de quien la practica. De hecho, se trata de una actividad que se nutre de técnicas empleadas en el yoga, el pilates y la gimnasia acrobática para trabajar la fuerza que nuestro cuerpo necesita para combatir la de la gravedad.

 

Y es que si algo diferencia a esta disciplina de otras similares es que todos sus ejercicios se practican en suspensión sobre una hamaca que pende del techo, de tal forma que nos permite ejercitar toda la musculatura del cuerpo, trabajando, mejorando y fortaleciendo nuestro centro de estabilidad, sin exigirnos un excesivo esfuerzo.

 

El Antigravity es un entrenamiento especialmente recomendado para aquellos que sufren de dolores de espalda, puesto que la postura invertida que esta actividad requiere que adoptemos en la mayoría de sus ejercicios, contribuye a relajar la columna vertebral y a mejorar la postura corporal, ayudando a reducir cualquier molestia lumbar.

 

Por otra parte, sus ejercicios cabeza abajo también ayudan a reactivar el funcionamiento de los sistemas circulatorio y endocrino y permiten una mayor y mejor movilidad de las articulaciones, por lo que es una actividad altamente recomendada también para aquellos que tienen problemas en las articulaciones.

 

Por si eso fuera poco, el hecho de estar suspendido en el aire, también implica un mayor trabajo por parte de los músculos del core, brazos y piernas, de forma simultánea durante el entrenamiento, lo que lo convierte en un ejercicio excelente para reforzar la musculatura, tonificar y redefinir nuestra figura.

 

Por último, el hecho de sentirse columpiado y mecido por la propia inercia de los movimientos, ayuda además a relajar nuestro cuerpo, reducir las tensiones y aliviar el estrés al tiempo que reactiva el flujo de endorfinas en nuestro organismo, contribuyendo a que que nos sintamos más alegres, fortalecidos y animados, mientras practicamos esta novedosa disciplina.

 

¡Son todo beneficios!

 

¿Y tú? ¿A qué esperas para probar las clases de Antigravity?

_mg_4841 _mg_4975

 

Related Post
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Spartan Experience: Spartan Race en el gym
Comentarios
  • Margarita Diez 5 octubre, 2016 Reply

    Me pueden informar en qué horario se imparten las clases de ANTIGRAVITY?

    • Fisico 5 octubre, 2016 Reply

      Buenas tardes, Margarita, pues de momento, aún no hemos cerrado los horarios de esta actividad para el nuevo curso, pero muy pronto los comunicaremos, así que muy atenta a nuestras Redes Sociales porque os iremos informando 😉

  • Silvia De Gracia Gómez 12 octubre, 2016 Reply

    Lo puede probar cualquiera o tiene un mínimo de exigencias ?

    • Fisico 13 octubre, 2016 Reply

      ¡En principio no exige ninguna preparación física en especial, así que te animamos a probarlo en una de nuestras clases, Silvia! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.