Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos

Nos preocupa nuestra salud. Eso es un hecho. Vamos al gimnasio y tratamos de ponernos en forma, vigilamos nuestra dieta, no fumamos, ni bebemos… y nuestra conciencia se queda tranquila porque estamos poniendo todo de nuestra parte para llevar una vida sana y longeva. Pero, ¿es realmente así? ¿o hay otros malos hábitos que estamos pasando por alto?

Seguramente que sí. Hay variables en tu vida que pueden influir en tu estado anímico y perjudicar en consecuencia tu estado de salud. Ya te lo decíamos en nuestro post El Cortisol: amigo o enemigo, la activación del cortisol derivada del estrés, no es perjudicial en casos concretos, pero hoy en día abusamos excesivamente de él y perjudica a nuestras defensas y salud.

Pero no vamos a repetir lo mismo que dijimos en nuestro anterior post, sería un auténtico rollo volver a leer lo mismo. Nos centraremos en otras causas que provocan negatividad y acortan nuestra vida así que debemos despedirnos de ellas tan pronto como sea posible.

.

28455351

.

Evita estas malas prácticas y conseguirás ser más longevo que Matusalén 🙂

Aléjate de personas tóxicas

Aléjate de ellas como de la peste. Las personas tóxicas son aquellas que no paran de protestar, todo lo ven negro y nunca ven el vaso medio lleno. Son expertas en contagiarte el mal rollo, la preocupación y la depresión que acabarán provocando que te sientas a disgusto con tu vida y generándote ataques de estrés y ansiedad que son letales para mantener una vida sana.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

A veces hay ciertos temas que nos producen una inmensa pereza afrontarlos o solucionarlos y los vamos postergando para el día siguiente y así va pasando el tiempo sin que seamos capaces de acabar con el asunto.

Nos provoca ansiedad porque somos conscientes de que es algo que antes o después tendremos que solucionar. Así que, finiquita tus asuntos pendientes porque te sentirás liberado y satisfecho contigo mismo y evitarás frustrarte, esencial para mantener equilibrio cuerpo-mente que prologará tu vida.

No te plantees retos irrealizables

Es genial plantearte retos y superarte día a día para mejorar tu vida sobre todo ahora que empieza un año nuevo. Pero, como ya te hemos aconsejado en anteriores posts, sé realista con tus posibilidades y no te autoengañes. Cuando no puedes alcanzar aquello que te propones, te provoca frustración e inseguridad en ti mismo, dos elementos que son dañinos para tu felicidad y en consecuencia para tu salud física y mental.

No te alejes de las personas que te quieren

Está demostrado sentirse querido y acompañado mejora nuestra calidad de vida y alarga nuestra esperanza vital. Esta afirmación se desprende de un estudio realizado por las Universidades de Brigham Young de Utah y North Carolina, en el que analizaban la influencia de las relaciones sociales sobre la mortalidad humana estudiando a trescientas mil personas durante 7 años y medio. Como conclusión de este estudio, los investigadores afirmaron que aquellas personas que tienen una vida social más activa aumentan un 50% sus posibilidades de sobrevivir con respecto a aquellos cuyas relaciones interpersonales son nulas o insuficientes.

La falta de compañía puede inducir a problemas como la obesidad, sedentarismo, alcoholismo que afectan muy directamente a nuestra salud y esperanza de vida.

Así que da la bienvenida al año “muy pero que muy bien acompañado”, cuida tu salud yendo al gimnasio, vigila tu alimentación, evita el estrés tanto como sea posible, sigue los consejos que te incluimos en el post y disfrutarás de una vida larga y saludable.

¡Feliz año 2017!

 

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Dormir bien mejora nuestro físico
El cortisol: ¿Amigo o enemigo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.