Alta tecnología al servicio del ciclista

Nos rodean los cuantificadores, apps y gadgets que nos prometen un entrenamiento inteligente. Primero fueron los GPS, después los podómetros pero ahora eso son elementos tan arcáicos que muchos piensan que deberían exponerse en museo y no exhibirse en gimnasios. Entre los nuevos gadgets hemos descubierto  las bicicletas inteligentes capaces de medir tus constantes vitales y guiarte para un entrenamiento completo.

En fisico siempre estamos pendientes de la tecnología para informarte sobre lo que es o será tendencia en el mercado y las bicicletas inteligentes son ya una realidad. No hablamos de bicicletas electricas con asistencia en el pedaleo, sino de bicicletas capaces de medir tus constantes vitales como Durkbike o cualificar nuestro entrenamiento mediante conexión con nuestro smartphone como Visiobike.Dubike, una biciceta inteligente

El ciclismo puede parecernos una actividad de lo más tradicional pero con ingenios tecnológicos como las bicicletas Visiobike y Dubike dan un giro de 180º incluyendo la tecnología como parte fundamental de nuestra rutina de entrenamiento. Vayamos por partes.

Durkbike, es una bicicleta equipada con sensores que permiten medir el ritmo cardiaco, la cadencia en el pedaleo, la presión ejercida en los pedales y sillín… además de estas funciones clásicas de las pulseras cuantificadoras, la bicicleta Dubike incorpora un sistema GPS con indicaciones luminosas en el manillar que nos indican la ruta a seguir en nuestro entrenamiento. Todos estos datos se pueden sincronizar con nuestro teléfono inteligente para llevar un seguimiento de los avances en nuestro entrenamiento.

Por otra parte Visiobike es una bicicleta fabricada en materiales ligeros, resistentes y duraderos como la fibra de carbono que además podemos sincronizar con smartphones y tablets que cuenta con asistencia mecánica en caso de subidas muy pronunciadas y frenos de disco que permiten parar la bicicleta aún cuando vayamos a grandes velocidades. Visiobike cuenta con un dock para colocar nuestro smartphone y que automáticamente se descarga una aplicación específicamente diseñada para Visobike y que nos permte conocer datos como velocidad, distancia recorrida, trazado de la ruta y otras funcionalidades como incluir un GPS o una cámara Gopro.

Además Visiobike incorpora mecanismos de seguridad, un tema fundamental para los ciclistas. Así Visiobike ante una parada abrupta hará por si misma una llamada a emergencias para dar aviso ante un posible accidente del ciclista.

Estos dos ingenios son un gran adelanto para el mundo de la bicicleta y estarán próximamente disponibles en el mercado para que podamos disfrutar de todas sus ventajas en nuestras rutas ciclistas.

 

Related Post
Bicicletas de Última Generación para los socios de fisico
El club X3M se cubre de gloria
Cuando la app es la propia bicicleta: Valour
X3M en media distancia
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.