Acrogym, disfruta de tu deporte favorito

¿Eres un fan acérrimo de la gimnasia artística? ¿practicaste esta modalidad de deporte y te encantaría retomarlo de una manera diferente? El Acrogym te ofrece la oportunidad de ponerte en forma practicando este deporte tan visual y acrobático. Si hemos despertado tu curiosidad por conocer más sobre esta modalidad de gimnasio, en este post te vamos a despejar todas tus dudas y ya no podrás resistirte a probarlo.

El Acrogym también llamado acrogimnasia o acrosport, lo pueden realizar tanto hombres como mujeres y se basa en la preparación que los profesionales de gimnasia artística deben realizar para estar en forma y poder desarrollar de una manera óptima el ejercicio de este deporte.

Todos admiramos los cuerpos tan bien esculpidos y formados de los gimnastas profesionales y el origen se debe, en gran medida, a la preparación que realizan para ejecutar posteriormente los ejercicios de este deporte. Además, es sobradamente conocido que las lesiones en gimnasia artística son menores que en otros deportes debido a la condición física y muscular que alcanzan en sus entrenamientos. Con el Acrogym podrás preparar tu cuerpo de la misma forma que lo hace un gimnasta profesional adaptado a tus necesidades y capacidades.

¿A que te pica la curiosidad un poco más? No te preocupes, después de ver el vídeo que te indicamos abajo tendrás más claro cómo se desarrollan las clases de Acrogym en Fisico.

 

 

Beneficios del Acrogym

¿Qué nos aporta la ejecución de esta nueva modalidad de fitness que te ofrecemos? A continuación, te explicamos algunos de los muchos beneficios de los que disfrutarás practicando esta actividad:

  1. Mejora la coordinación. Los movimientos ejecutados en el Acrogym implican el trabajo de varias partes del cuerpo a la vez y, en consecuencia, mejorarán tu coordinación corporal.
  1. Ganarás flexibilidad: El Acrogym se basa en la preparación previa de los gimnastas y una parte importante de la ejecución de este deporte es el desarrollo de la flexibilidad corporal, es por ello, por lo que los ejercicios de esta disciplina estarán orientados a mejorarla.

 

Acrogym_fisico

 

  1. Incrementarás y mejorarás la calidad de tu musculatura: tonificar y fortalecer la musculatura es uno de los objetivos primordiales en la rutina de ejercicios del Acrogym, así que, si quieres que tus músculos se incrementen, esta disciplina te permite hacerlo de una manera más divertida y en clases grupales.
  1. Conseguirás una figura más tonificada y esculpida: mejorar la figura y tonificarla es una de nuestras metas cuando acudimos al gimnasio, sobre todo después de épocas vacacionales en las que muchos nos olvidamos de preparar nuestro cuerpo y nos excedemos con ciertos alimentos calóricos. Practicar el Acrogym te ayudará a recuperar tu línea y a disfrutar de una figura firme y bien torneada.
  1. Realizarás ejercicios para mejorar la elongación muscular, que consisten en estirar y relajar los músculos del cuerpo para que estén en óptimas condiciones antes de empezar con las rutinas deportivas o para que descansen al final del ejercicio. La ventaja de centrarse en este tipo de ejercicios es que evitarás lesiones y dolencias musculares y sacarás el máximo partido a tus músculos para la ejecución de los ejercicios posteriores.
  1. Cualquier persona puede realizarlo: Adaptando la dificultad de las rutinas de ejercicios a la condición física de cada persona, cualquiera puede participar en las clases de Acrogym.

 

Si quieres entrenarte como una auténtica Simone Biles o un Gervasio Deferr no puedes dejar de probar esta modalidad. ¡No esperes más y apúntate a nuestras clases de Acrogym!

 

 

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.