5 tendencias fitness que encontrarás en gimnasios modernos.

Existen 3 tipos de gimnasios: el gimnasio innovador que crea tendencias, el gimnasio moderno y dinámico que es el primero en sumarse a las tendencias de éxito y el gimnasio caracol, que espera tanto para adoptar nuevas actividades y recursos que cuando lo hace el sector ya está liado con “the next big thing”.

Por supuesto la mayoría de esas tendencias, esas modas que llegan al mundo del fitness como un huracán, se marchan con tanta discreción como revuelo montaron al llegar.  Unas pocas resisten y se quedan junto a nosotros, ya sea porque son realmente actividades y ejercicios efectivos y aportan una mejora a nuestro entrenamiento (por ejemplo el Pilates) o porque sin aportar ninguna novedad a nivel de entrenamiento si supone un plus en entretenimiento y diversión a la hora de realizarlo (Por ejemplo, Zumba).  Es en ese momento cuando el gimnasio caracol las incorpora.

Esto quiere decir que en todo momento hay una serie de actividades que diferencian un gimnasio moderno de los que no lo son.  Hoy vamos a hablar de 5 tendencias que puedes esperar encontrar ya o en breve, si eres miembro de un gimnasio del siglo XXI.

Actividades en Grupo de Entrenamiento en suspensión.

Primero llegó el fitball, luego el bosu y ahora son los TRX.  Es una moda que nos atrevemos a predecir que está aquí para quedarse.  Esta técnica combina el peso corporal con el “balance training”.  Hace ya tiempo que se usan como material de entrenamiento personal, pero lo último es organizar sesiones de entrenamiento en suspensión en grupo, como una clase colectiva.  No por tener un TRX un gimnasio es moderno, sino por no reservarlos unicamente para los entrenamientos personales.

Entrenamiento en suspensión con TRXPosiblemente se convierta en uno de los accesorios más comprados por los amantes del ejercicio.  Son portátiles, ligeros y jugando con las posturas y el equilibrio, son capaces de proporcionar desde el entrenamiento más duro y desafiante hasta uno sencillo para principiantes.

Fitness Experiencial

Fitness al aire libreLas personas que amamos el ejercicio y disfrutamos con su práctica, o las que queremos aprender a disfrutar con él, necesitamos algo más que material de ejercicio puro y duro.  Que nos proporcionen herramientas y materiales para ponernos en forma está bien, pero lo que realmente nos apetece es poder compartirlo con nuestra familia, probar deportes nuevos, sentirnos capaces de superar nuevos retos físicos, descubrir paisajes únicos y conocer gente nueva con la que compartir esta afición.  Eso, dentro de las paredes de un gimnasio, tiene límites.

Los clubs modernos no están limitados por sus paredes.  Tienen clubs de actividades y aventuras outdoor,  grupos organizados de aficionados a un deporte concreto, organizan torneos de deportes practicados por sus socios y están abiertos a organizar o apoyar toda actividad saludable a la que puedan echar mano.

Clases Combo.

Clases combo: fusión de dos clases distintasYa hablamos de las clases combos o fusión de clases colectivas en fisicality.  Son clases que combinan 2 o más actividades fitness en una sesión pero de un modo realmente innovador.  No nos estamos refiriendo a en una misma sesión hacer 30 minutos de Body Combat y 30 minutos de Body Pump o algo similar.  En unos casos combinan las actividades durante toda la sesión y en otros se divide el tiempo pero el diseño de la transición entre ejercicios es fundamental y marcará la diferencia entre una simple unión de clases y una clase combo.

Nosotros mismos desde fisico, creamos continuamente nuevas disciplinas y clases como por ejemplo nuestro AcroGym, la nueva actividad de acondicionamiento fisico ideada para trabajar el cuerpo como un todo, que sólo encontrarás en fisico.

HIIT en Grupo (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad)

La búsqueda por la máxima efectividad en el menor tiempo posible está posicionando todas las variaciones de HIIT de manera contundente en los gimnasios modernos.  Es una de las maneras más efectivas para quemar grasa y aumentar resistencia pues gracias a él optimizamos la capacidad para oxidar grasa y glucosa.  Consiste en mezclar períodos cortos de entrenamiento verdaderamente intenso en torno al 90% de nuestro ritmo cardiaco máximo con otros períodos también muy cortos a intensidad moderada o baja, con descanso activo.  Uno de sus beneficios más importantes es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, con el consiguiente aumento en la quema de grasas durante todo ese período.

Metabolic Effect, HIIT aplicado a clases colectivasUna vez más, la innovación no es tanto en el tipo de entrenamiento como en su aplicación y la creación de una opción de entrenamiento en grupo, optimizándolo para todos los públicos y no sólo para alto rendimiento.  Un ejemplo de ello es Metabolic Effect, un novísimo nuevo sistema de entrenamiento que utiliza los principios del HIIT y que ya hace un par de meses que puedes disfrutar en fisico.

El Wellness Coach

Wellness coach: la evolución del entrenador personalEs la evolución natural del entrenador personal.  En un mundo como el actual en el que de 168 horas que tiene la semana, dedicamos unicamente entre 3 y 5 a entrenar, está claro que para optimizar los resultados y conseguir algunos objetivos es necesario algo más que entrenar duro esas 3 a 5 horas.  El wellness coach, no sólo guía tu entrenamiento en el gimnasio, además analiza tu modo de vida, tus costumbres y te ayuda a cambiarlas poco a poco y a un ritmo personalizado apra que consigas una verdadera evolución vital.

Es realmente el mejor apoyo a tu fuerza de voluntad, tener una persona que no sólo te asesora sino que es tu apoyo en tu viaje hacia una vida más saludable y plena.  La clave es que no sólo te enseña los buenos hábitos, también consigues aprender a apreciarlos.  Cuidarte, en un punto del proceso, deja de ser una obligación y comienza a ser una fuente de placer.

¿Crees que nos hemos dejado alguna actividad imprescindible en un gimnasio moderno? Pues no dudes en decírnoslo en los comentarios.

¡Nos leemos!

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Apple en lucha por liderar los avances en wearables saludables
Piloxing, mezcla de Pilates y Boxing
Tendencias Fitness para 2014
Fisico, referencia en el congreso fitness IHRSA Madrid 2013
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario