Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en ponerte en forma en invierno? Ir al gimnasio y ejercitarnos en espacios cerrados… pero fisico quiere darle una vuelta de tuerca ofreciéndote también actividades diferentes para que puedas ejercitarte de una manera entretenida al aire libre.

El domingo, fisico ha organizado una marcha con raquetas por la nieve, nuestro objetivo es disfrutar de los espectaculares paisajes de la Sierra de Guadarrama y a la vez realizar una actividad física en común que seguramente disfrutarás. ¡fisico te ofrece entretenimiento y ejercicio outdoor en el mismo pack! ¿Quién dijo que no pudieras disfrutar del aire libre mientras te ejercitas en invierno?

Hacer ejercicio en la nieve, tiene unos beneficios que tal vez desconocías. Don’t worry!, te citamos unos cuantos:

Hacer ejercicio en la nieve, mejora nuestro sistema inmunológico

Pensarás que eso no es posible, pero sí, es real y tiene su explicación física. Los lugares donde hay nieve suelen situarse a una altitud elevada. La altura incrementa el número de glóbulos rojos y blancos y como consecuencia las defensas salen reforzadas después de una jornada deportiva.

Oxigenará tu organismo y eliminarás toxinas

Disfrutar un día de ejercicio al aire libre en plena naturaleza, te alejará de la contaminación propia de las ciudades, repletas de dióxido de carbono expulsado por los coches. Al respirar aire puro el cuerpo absorbe oxígeno y favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo.

Fortalecerá tu salud cardiovascular

Los deportes de nieve como el esquí o las rutas con raquetas de nieve son un estupendo ejercicio cardiovascular ya que este tipo de actividades invernales se realizan en la sierra o montaña donde existen pendientes. La subida y bajada de éstas te aportarán un ejercicio aeróbico que beneficiará tu sistema cardiovascular.

Mejorarás tu musculatura

La nieve provoca que, a la hora de andar, tengas que levantar más tus piernas para avanzar, y más aún si tienes raquetas en los pies. De esta manera, trabajarás los cuádriceps, gemelos y femorales.

Por otro lado, si al hacer la ruta llevas bastones de esquí ejercitarás también el tren superior del cuerpo. Por esta razón, los deportes de nieve son tan completos ya que ejercitan de una manera integral todas las zonas de la anatomía.

Liberarás estrés

¡Maldito estrés! ¡Siempre vuela alrededor nuestro como si fuera un mosquito! Y está claro que, en el corazón de la ciudad, el ruido, los coches y las carreras en el metro no son de mucha ayuda para olvidarnos de todo y disfrutar haciendo ejercicio. Aprovechar un día para salir al exterior en un entorno nevado espectacular, nos permite desconectar del día a día y relajarnos haciendo lo que más nos gusta. Además, ya sabes que practicar deporte te hace más feliz porque liberas endorfinas que son denominadas hormonas de la felicidad.

Hacer ejercicio al aire libre nos aporta vitaminas

Cuando exponemos nuestra piel al sol, producimos vitamina D en nuestro organismo. Esta vitamina, denominada vitamina “de la luz del sol” es primordial para el fortalecimiento de nuestros huesos y la prevención contra la osteoporosis porque favorece la absorción intestinal de calcio y fósforo y aumenta su reabsorción renal.

Sin embargo, es conveniente insistir en el hecho de que, si vas a hacer ejercicio en un entorno nevado, es muy importante que te apliques protectores solares de factores altos o pantalla total para proteger tu piel de la radiación solar y de posibles quemaduras.

fisico te propone nuevas formas de ejercicio divertidas dentro y fuera del gimnasio para que tu condición física sea completa. ¡Disfruta de nuestras actividades outdoor!

 

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Dormir bien mejora nuestro físico
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Comentarios
  • Sara 7 noviembre, 2017 Reply

    Por favor ¿me podríais informar sobre la salida del domingo con raquetas de nieve?, horarios, material, lugar ee saluda, precio…
    Espero vuestras noticias!!,
    un saludo

    • Fisico 8 noviembre, 2017 Reply

      ¡Hola, Sara! Si te refieres a la Salida Outdoor de este domingo 12 de Noviembre te informamos de que se realizará por la Ruta de la Naturaleza de los Pueblos Negros de Tamajón. La salida será desde Fisico Majadahonda a las 8:00 a.m. No olvides equiparte bien con tu mochila y botas o zapatillas de montaña, chubasquero, gafas de sol, gorra, protector solar, agua o bebida isotónica de 1,5 litros, algún snack y ropa para cambiarte tras la actividad. Puedes inscribirte en recepción hasta mañana jueves 9 de noviembre (precio: 20€ y plazas limitadas). Cualquier otra duda puedes consultarnos en recepción, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario