Segunda Edición de nuestro Programa Formativo Fitness Mentorship

La primera edición del Programa Formativo Fitness Mentorship organizado por Fisico ha sido todo un éxito. Dirigido por nuestro Director Técnico David Pozos, se ha desarrollado en las propias instalaciones del Gimnasio Fisico en Majadahonda durante los meses de Octubre a Junio de 2017.

Una formación de gran calidad impartida que ha contado con la buena participación de los alumnos elegidos en un proceso previo de selección. Se valoraron diversos factores en el perfil de los aspirantes tales como sus habilidades, sus actitudes, sus aptitudes y sus conocimientos.

Los alumnos seleccionados han disfrutado de una beca formativa de un año de duración gracias a la cual han podido desarrollarse en áreas específicas del Fitness como pueden ser las clases dirigidas, la atención en sala de Fitness, el entrenamiento personal y otras más transversales como bases del movimiento, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, coaching o gestión.

“El programa Fitness Mentorship surge como una respuesta a la necesidad de especializar en un sector que evoluciona constantemente a aquellos aspirantes que ya han demostrado, sea por habilidades, conocimientos o ambas características que tienen un perfil interesante para trabajar en nuestra empresa”, afirma David Pozos. 

Fitness Mentorship, formando una “nueva raza” de Técnicos en Fitness

“La realidad que nos encontramos en el día a día de la selección del personal técnico es que, o bien son titulados con escasas habilidades de comunicación y conocimientos muy específicos de actividades de Fitness o, por el contrario, son grandes especialistas en Fitness carentes de una formación de base sólida. Queremos solucionar ambas carencias. La idea es crear una “nueva raza” de Técnicos de Fitness formados, con capacidad para desarrollarse técnicamente en diferentes actividades y departamentos pero a su vez, con las habilidades sociales y personales necesarias para cimentar una base sólida en nuestra profesión” añadía David.

El programa ha contado con la asistencia de una quincena de alumnos becados, de los cuales un 60% se han incorporado ya a la plantilla de trabajo de Fisico y otro 15% ha encontrado trabajo en otras instalaciones deportivas.

“Estamos muy contentos tanto con el desarrollo como con el resultado. Gracias al programa hemos disfrutado de unas horas prácticas de los alumnos en las que valoramos su evolución y posteriormente hemos incorporado al equipo en diferentes funciones a más de la mitad de los asistentes, hecho que nos permite renovar la plantilla pero sobretodo hacerlo desde los parámetros de calidad humana y técnica que tenemos marcados en nuestra filosofía de empresa”.

La segunda edición de este programa comenzará el próximo mes de Octubre. Los interesados en recibir más información pueden enviar un email a info@gestionsport.com

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario