La tendencia fitness de 2013: Clases Combo

Una de las tendencias para este año 2013 en los centros fitness de todo el mundo serán las clases combo.  Las clases combo, son clases que combinan 2 o más actividades fitness en una sesión.  La carrera actual en todo el mundo por ser los primeros en tener lo último en el mundo de los gimnasios, provoca una permanente tormenta de ideas global para “descubrir” nuevas clases colectivas con las que sorprender al socio y conseguir que su entrenamiento sea siempre ameno y divertido.  Nosotros mismos desde fisico, creamos continuamente nuevas disciplinas y clases como por ejemplo nuestro AcroGym, la nueva actividad de acondicionamiento fisico ideado para trabajar el cuerpo como un todo, que sólo encontrarás en fisico.

Esa tormenta de ideas global, por supuesto, suele tomar como punto de partida las clases que ya están dentro de los gimnasios.  Seguramente ya habrás oído hablar del Yoguilates una actividad que fusiona Yoga y Pilates.  Eso es una clase combo.  Más antiguo tenemos el aero-latino, que combina aerobic y bailes latinos.  El aero-latino, bajo múltiples nombres, ya es una vieja conocida de nuestras salas.  Pero se avecinan muchas novedades, nos atrevemos a pronosticar.

Desde el punto de vista de la eficiencia de entrenamiento, muchas de estas clases combo o mashups, permiten conseguir un entrenamiento full-body en un corto período de tiempo.  Para los socios con menos tiempo para entrenar sin duda pueden resultar una solución muy práctica para conseguir un entrenamiento completo.  Las clases más populares integran entrenamiento de fuerza, flexibilidad y trabajo cardiovascular.

Pero ¿son estas clases simplemente 2 clases de media hora seguidas formando una de una hora? No cuando están bien diseñadas.  En unos casos combinan las actividades que componen la clase combo durante toda la sesión y en otros se divide el tiempo pero el diseño de la transición entre ejercicios es fundamental y marcará la diferencia entre una simple unión de clases y una clase combo.  Las más exitosas son las que son capaces de trabajar el cuerpo combinando de manera totalmente natural los dos o más tipos de entrenamiento de tal manera que, salvo por los cambios de ritmo, prácticamente olvidas que se trata de una combinación de clases.  Se convierte en una clase con personalidad propia.  Por supuesto, también hay mezclas muy chapuzas que no consiguen este objetivo.  Como siempre, la clave está en el diseño y en el técnico que imparte la clase.

Estos son los nombres de algunas clase combo que ya están sonando:

YAS_Clase_colectiva_fisico

 

YAS fusiona Yoga And Spinning. Mezcla un trabajo duro en la bici con una rápida recuperación sobre la colchoneta.

 

Piloxing_clase_hibrida_fitness

 

Piloxing que combina Pilates y Boxing. Combina entrenamiento del core, equilibrio, cardio y coordinación.

 

STAR_clase_combo_fisico

 

S.T.A.R. esta combina Spinning, Tonificación, Abdominales y Relajación.

 

ride_and_row_fitness_mashup_fisico

 

Ride and Row es un híbrido entre ciclo indoor y remo, sin más misterios.

 

 

Aerobarre

 

Aerobarre mezcla ejercicios en barra como los de las bailarinas de ballet con movimientos de boxeo de alta intensidad. Aparentemente es un gran quemagrasas a la vez que tonifica y estira los músculos.

Yoga_antigravedad_fisico

 

Yoga-Antigravedad, utilizando correas en suspensión parecidas al TRX, mezcla ejercicios calisténicos, Yoga y técnicas de danza.
Body_juggling_combo_clase_fisico

Body Juggling mezcla Tai Chi, Yoga y, agárrense los machos, acrobacias. Se utiliza una gran fitball donde los participantes aprenden mantenerse encima para realizar los ejercicios. 

 

¿Qué clases se te ocurren a tí que puedan combinar bien? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
¿Por qué es beneficiosa la depilación para hacer deporte?
Levantamientos Olímpicos, el compañero perfecto para completar tu preparación.
Kettlebells: La forma ideal de ponerse en forma
Antigravity: Una nueva forma de practicar fitness que se pasa volando
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario