fisico se mueve por un mundo mejor, ¡apúntate al reto!

Cada año, fisico te reta a no dejar de moverte. Una vez más, nos unimos a la campaña mundial solidaria let’s move for a better world que organiza Technogym contra la obesidad y el sedentarismo.

¿Cuál es el motivo de esta campaña solidaria?

La campaña solidaria tiene como objetivo la lucha contra la obesidad infantil. El incremento de la obesidad mundial es alarmante y los datos son espeluznantes según la OMS. En los últimos 30 años, la obesidad se ha incrementado un 200% en adultos y niños menores de 5 años y ¡un 400% en la población de 5 a 17 años! Hoy en día, mueren más personas por sobrepeso que por desnutrición y la obesidad se ha convertido en la lacra de los países civilizados.

Nuestro principal enemigo somos nosotros mismos, no dando la importancia que se merece a la actividad física y a la alimentación saludable. Un nuevo estudio coordinado por la Fundación Española de la Nutrición, indica que el 55,4% de los niños y adolescentes españoles no realizan la actividad física recomendada para su edad, aunque el dato baja en relación a los adultos con un 27%. Por otro lado, somos conscientes de los perjuicios de alimentar a nuestros hijos con bollería industrial y, sin embargo, las estadísticas destacan que un 38,5 % sigue consumiendo bollos en sus meriendas.

Es paradójico que precisamente en una sociedad que ha dado pasos de “gigante” en el terreno de la medicina y la prevención, la principal causa de muerte en el mundo sea debida a enfermedades cardiovasculares. Si queremos darle un giro a todos estos datos, debemos concienciarnos del problema y cambiar los hábitos desde la infancia, educando a los niños a llevar una alimentación sana y a practicar ejercicio frecuentemente.

En fisico estamos firmemente convencidos de la necesidad de cambiar esta tendencia hacia el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios y por ello nos unimos por tercer año consecutivo a este movimiento invitando a todos los que quieran participar a nuestro reto fisico se mueve por un mundo mejor.

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en acumular moves que se van incrementando conforme vas haciendo ejercicio, cuanto más te ejercites ¡mejor! Los datos se registran en la app mywellness y se suman a los del resto de participantes del gimnasio. Si, como otros años, conseguimos superar la cifra de 10 millones de moves, recibiremos un premio valorado en 10.000 € en maquinaria de gimnasio que donaremos al Hospital Universitario Puerta de Hierro, como ya hicimos el año pasado.

Mywellness app

Pero en esta edición, hay un cambio importante, ya que cualquier gimnasio que consiga superar los 10 millones de moves conseguirá igualmente el premio. De esta manera, se aumentará la cobertura solidaria de la campaña pudiendo beneficiarse más centros de los premios y hacer las donaciones donde se requiera. Además, se reducirá la competitividad entre los centros deportivos que participen, no debemos olvidar que el principal motivo de la campaña es la concienciación y la solidaridad no la competición.

¿Cómo participar en la campaña solidaria?

Ya podéis uniros al reto en la aplicación mywellness. Te indicamos los pasos a seguir

1. Descárgate la aplicación mywellness en tu móvil o acércate a uno de los tótems de la sala de fitness con tu llave.

2. Entra en la aplicación e identifícate. En el apartado RETOS, localiza Let´s Move for a Better World y únete al reto.

3. Del 13 al 31 de marzo, registra tu actividad utilizando tu llave o tu móvil en las máquinas Artis de la sala de fitness o en las bicis Technogym de la sala de ciclo y ¡suma moves!

4. Dona tus moves por un bien social

Si deseas recibir más información o necesitas ayuda para participar en nuestro reto, podéis acercaros a la recepción del gimnasio o llamar al teléfono 91 639 87 70 y te solucionaremos todas las dudas que tengas.

Un año más, fisico se mueve contra la obesidad y el sedentarismo, ¿te unes al reto?

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
¿Quién dijo que el amarillo diera mala suerte?
Bicicletas de Última Generación para los socios de fisico
El método Pose mejorará tus entrenamientos de running
Deporte, música y app: ¡el cóctel del verano!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario