mujer haciendo ejercicio embarazada

¿Estás embarazada? ¡Apúntate al gimnasio!

Estás embarazada o tienes en proyecto de estarlo. ¿Y no sabes si te conviene ir al gimnasio? Ésta es una duda recurrente que se plantean muchas mujeres en tu misma situación.

Y… es que es normal que tengamos dudas sobre nuestra actividad física cuando nos quedamos embarazadas. Llevamos toda la vida viendo películas clásicas que representan a la mujer embarazada como un personaje débil que necesita estar en reposo a todas horas. Ahora mismo, nos viene a la cabeza la blandita de Melania en “Lo que el viento se llevó” que durante su embarazo no podía hacer más que dar la lata a los demás… y como esta película tantas otras…

Y es que, en realidad, si tu embarazo no es de riesgo, el ejercicio es imprescindible para que sea óptimo e incluso te ayudará en el momento de dar a luz.

¿Cuáles son los beneficios saludables de realizar ejercicio estando embarazada?

1. Mejora la circulación sanguínea.

2. Se reduce la posibilidad de sufrir diabetes gestacional.

3. Mejora el estado de las articulaciones.

4. Reduce el riesgo de depresiones e insomnio gracias a las endorfinas que se desprenden cuando hacemos         deporte.

5. Ayuda a que el peso del recién nacido sea el adecuado.

6. Te ayuda a dilatar mejor en el momento del parto.

7. Evita que cojamos excesivo peso y a recuperarnos antes nuestra condición física después del parto.

 

 

¿Qué tipo de actividades son las más adecuadas para embarazadas?

Está claro que el ejercicio es fundamental para un embarazo saludable. Pero ¿cuál es el tipo de actividad deportiva óptima para esta etapa? Evidentemente, dependerá en gran medida de tu forma física actual. Pero en todo caso, sí que es conveniente no forzar excesivamente la máquina realizando ejercicios de alta intensidad o llegando a un límite físico que puede ser peligroso para la madre y el feto.

En fisico disponemos de varias actividades que son perfectas para embarazadas. Te aportamos algunas ideas para que te encuentres en forma y disfrutes a tope de tu embarazo.

 

Aquafisico

El entrenamiento en medio acuático es estupendo para mujeres gestantes. Podrás mejorar tu resistencia muscular y cardiovascular y medir tus límites. La actividad de Aquafisico, te vendrá muy bien para tonificar la musculatura y para controlar que el aumento de peso durante el embarazo sea el adecuado. Además, te ayudará a llegar al momento de dar a luz con una buena salud cardiovascular. Está demostrado que una buena resistencia cardiovascular facilita y acorta el tiempo del parto natural.

 

Pilates

Te permite preparar cuerpo y mente para mejorar el control muscular, flexibilidad y fuerza. Te ayudará a corregir desequilibrios musculares y problemas posturales. Es ideal para mejorar tu estado de bienestar. Y aprenderás a evitar dolores musculares debidos al embarazo.

 

Tai chi

Es un arte marcial milenario de movimientos lentos y fluidos que te ayudará a potenciar el control mental ejercido sobre la fuerza muscular. Esa conjunción entre cuerpo y mente te hará ganar en bienestar, tan importante durante este periodo de tu vida. El Tai chi mejorará tu equilibrio y postura durante el embarazo. Y te preparará para que puedas afrontar el momento del parto y el postparto con fortaleza física y mental.

 

Yoga

Es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en el gimnasio durante el embarazo por sus múltiples beneficios. Entre ellos, te ayudará a sentirte mejor a nivel físico y mental. También podrás mejorar en flexibilidad. Aprenderás a relajarte, lo que te permitirá prevenir la aparición de ansiedad y estrés.  Te ayudará a mejorar tu tono muscular. Y lo puedes practicar en grupo con toda la seguridad.

 

Motrix

Es un ejercicio específico para mejorar tu condición física a nivel global. Practicar Motrix es una buena idea si quieres mantenerte en forma, pero tu condición física es media o baja. Te vendrá muy bien si no has practicado mucho ejercicio hasta ahora. También es una forma estupenda de cuidarte si tienes un embarazo múltiple que ha provocado que tu peso se incremente y ha empeorado tu movilidad.

 

Ciclofisico

Durante el embarazo no se recomienda trasladarse en bicicleta en el exterior (outdoors) por el riesgo de caídas, pero ese riesgo se elimina en las bicicletas estáticas. Podrás beneficiarte de todas las ventajas de este deporte en clases divertidas como nuestro Ciclofisico, con toda la seguridad para ti y tu bebé. Te ayudará a evitar el aumento descontrolado de peso y a mejorar tu estado anímico. Y… además, ganarás en energía. La práctica de este ejercicio mejorará tu salud cardiovascular, tan importante tanto durante el embarazo como en el momento del parto.  Y, por si todos estos beneficios fueran pocos, te ayudará a recuperarte físicamente tras el parto.

Estos son solamente algunos de los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio estando embarazada. Teniendo en cuenta tu estado de forma, gustos y salud puedes optar por uno u otro, eso ya depende solo de lo que te apetezca más.

¡Siéntete en forma y disfruta de tu embarazo a tope!

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario