Dormir bien mejora nuestro físico

Hoy en día, la sociedad se ha olvidado que dormir es imprescindible para una correcta salud psíquica y física. Los programas de Televisión de moda acaban a altas horas de la madrugada y los canales retrasan cada vez más las emisiones de sus programas de éxito para mantener a su audiencia enganchada durante más tiempo.

Por otro lado, como buenos españoles, nos encanta la juerga y el ocio y ¿qué fiesta que se precie no acaba a las tantas de la madrugada?

Y no podemos olvidar, el ritmo frenético de nuestro día a día que genera estrés e incide en las horas y la calidad de nuestro sueño.

Hoy en día, dormir se considera una pérdida de tiempo, un desperdicio de una parte de nuestra vida que podríamos estar haciendo otras actividades, y por eso, dormimos menos de lo que debiéramos. No somos del todo conscientes de la importancia de dormir las horas necesarias para nuestra salud mental y física. Vamos al gimnasio porque queremos vivir saludablemente, pero olvidamos esa necesidad vital que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo de todos los seres vivos.

¿Por qué es beneficioso dormir para mejorar tu físico?

1. Dormir poco engorda

Parece una incongruencia porque precisamente cuando dormimos no estamos quemando energía ya que no nos movemos apenas, pero es real; dormir poco engorda.

Cuando dormimos producimos testosterona, durmiendo poco se reduce esa producción, y un nivel bajo de esta hormona provoca que se acumule más fácilmente las grasas.

2. Dormir poco reduce la líbido

Precisamente la testosterona está asociada con el deseo sexual tanto de hombres como de mujeres, aunque el nivel de testosterona de éstas sea menor. Si se duerme poco producimos menos testosterona y desciende el deseo de mantener relaciones sexuales.

3. Dormir desarrolla tus músculos

Cuando en el gimnasio realizamos ejercicios para incrementar la musculatura, se producen microlesiones en el tejido que necesitan un tiempo de reposo para repararse y generar más tejido muscular nuevo. Es en ese momento cuando nuestros músculos se desarrollan. Esa reestructuración muscular se realiza principalmente durante las horas de sueño.
Por otro lado, mientras dormimos la hormona del crecimiento humano (HCH) es liberada a base de impulsos al torrente sanguíneo y ésta es esencial en el desarrollo del crecimiento del músculo.

4. Dormir mejora nuestro sistema inmune

Cuando dormimos, nuestro sistema inmunológico aprovecha ese momento para producir anticuerpos y células que combaten las infecciones. La ausencia de sueño provocará que se debilite nuestra protección natural ante las enfermedades. Además, la falta de sueño nos genera estrés; un gran enemigo del sistema inmune, ya que baja las defensas.

5. Dormir poco y mal genera estrés

El agotamiento generado por la falta de sueño, produce estrés y como consecuencia de éste, nuestro cuerpo libera cortisol. El exceso de cortisol perjudica la producción de testosterona y disminuye nuestras defensas, lo que nos hará más proclives a las enfermedades.

Por otro lado, está demostrado que el estrés genera enfermedades cardíacas y depresiones, es el gran enemigo de la sociedad actual.

Así que para estar sanos no basta únicamente con ir al gimnasio y comer saludablemente, debemos cuidar nuestras horas de sueño y tu cuerpo te lo agradecerá con un físico envidiable.

Fisico
fisico

FISICO, Ultimate Fitness Concept. Conocidos como el gimnasio más innovador de España, vivimos cada día el fitness con pasión, ilusión y responsabilidad. Ven y crea con nosotros el fitness del mañana.

Related Post
Elabora tus propias bebidas isotónicas
Puesta a punto en la nieve: otra forma de hacer ejercicio
Año nuevo, vida nueva: despídete de los malos hábitos
El cortisol: ¿Amigo o enemigo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario